| |

Introducción: Un Viaje por Medio Mundo Hacia España y Seychelles, con Breve Desvío Hacia los Freddie Awards

hilton-seychelles-labriz-01

Empieza el relato de una nueva aventura. Otro viaje por medio mundo, con idas y vueltas, donde hay muchos vuelos, aeropuertos, hoteles y cosas para contar.

Reportes de Viaje

Para los que fueron siguiendo por mi Twitter o Instagram, ya saben de qué estoy hablando: del viaje que hicimos hace apenas unas semanas y que nos llevó primero a España, luego brevemente hasta USA, y por último a las paradisíacas islas Seychelles donde disfrutamos de varios días de descanso. Repasemos las distintas etapas de este viaje, que estaremos contando con detalle en los posts que vendrán!

Un itinerario algo enredado

Inicialmente el viaje sería hacia Europa, donde pasaríamos unos días antes de continuar hacia Seychelles. En el medio recibí una invitación para presenciar los Freddie Awards, que me era imposible de rechazar. Entonces (por qué no!?), tuve que incluir un pequeño desvío en el itinerario: volar de España a Dallas para la ceremonia de los Freddies, y luego continuar viaje hasta Seychelles.

En total, el itinerario se veía así:

Mapa

Fueron 9 vuelos, a lo largo de casi 32.000 millas voladas! Todo, canjeando puntos y millas!

Con Avios a Madrid

En Junio 2018, Iberia Plus lanzó una de las mejores y más redituables promociones de avios de la historia. De esa forma fue posible adquirir 90.000 avios a un irrisorio precio de unos 300 euros! Ni bien tuvimos los avios acreditados, emitimos pasajes en Business class desde Buenos Aires a Madrid para volar en Abril 2019.

Aún mejor fue la noticia que nos llegó unos meses antes de viajar: el vuelo que tomaríamos sería operado por el nuevo A350 de Iberia! Realmente fue una gran experiencia. Estén atentos al reporte completo en los próximos días!

una sala de estar

Y así empezó este viaje, volando de Ezeiza a Madrid en Iberia Business, en un pasaje que costó menos que uno en economy. Además antes de embarcar, probamos por primera vez los servicios de migraciones exclusivas de Ezeiza, una opción muy cómoda para empezar cualquier viaje.

De Cádiz a Dallas, no tan directo

Luego de pasar unos días por el sur de España, llegaba el momento de tomar el desvío a Dallas. Como por esos días estaría en Cádiz, la mejor opción era tomar un vuelo de Iberia desde Jerez de la Frontera a Madrid, donde conectaría a New York. Otra vez el A350! Pero esta vez en Premium Economy, lo cual me pareció más que suficiente para el vuelo diurno. Siempre insisto que esta cabina representa un excelente valor, especialmente canjeando avios.

iberia-a350

Llegado a JFK pasé el tiempo en el lounge de Delta que tiene una espectacular terraza donde uno puede pasar horas mirando aviones.

Delta-skyclub-jfk-01

Para la última parte de este tramo tomé un vuelo a Dallas con Delta en la «First Class» doméstica dentro de USA.

Delta-first-domestica

Los Freddie Awards 2019

La ceremonia de los Freddie Awards 2019 fue en el C R Smith Museum de Fort Worth. Un lugar muy interesante para cualquier fanático de la aviación, donde podemos subir a un DC-9 real, sentarnos en la cabina de un MD-80, u observar la evolución de la historia de American Airlines, desde uniformes antiguos, los libros de planes y programaciones de vuelos que se usaban hace décadas, y muchas otras curiosidades.

freddie-awards-2019

La noche de los Freddies fue increíble. Conocer otros bloggers que hacen BoardingArea, compartir experiencias, y simplemente estar ahí, presenciando este show de los programas de viajero frecuente. Simplemente espectacular.

El museo está ubicado muy cerca del aeropuerto de DFW, por lo que me alojé en el excelente Hyatt Regency DFW, un muy hotel de aeropuerto donde podemos obtener un gran valor de nuestros puntos Hyatt, y disfrutar de hermosas vistas de las pistas.

hyatt-regency-dfw

Dallas-Seychelles con American y British

Volar a Seychelles requiere de un mínimo de planificación de vuelos y horarios. En nuestro caso teníamos dos limitaciones: una era que debíamos aterrizar antes de las 8 am, de modo de tomar el primer ferry a la isla Silhouette y así maximizar el primer día. La otra era que yo estaría del otro lado del mundo, en Dallas, sólo dos días antes.

Luego de analizar opciones lo mejor fue canjear avios por un vuelo Dallas-Londres (volando en American), que luego conectara al vuelo directo que opera British Airways entre Heathrow y Seychelles. Estos tramos fueron en clase economy, canjeados también con avios. Si bien no fue un canje tan valioso, a veces hay que priorizar el itinerario u otras cosas, que llevan a que no podamos sacarle el máximo valor a nuestras millas. Dicho esto, disfrutamos de un muy buen vuelo hasta Seychelles, ansiosos por lo que vendría.

British-economy-B787

La Isla Silhouette, otro paraíso en la Tierra

El lugar elegido para la parte de descanso en este viaje fue la isla Silhouette, la tercer Isla más extensa de Seychelles, apenas a 45 minutos en ferry desde Mahe. En la isla Silhouette se encuentra el hotel Hilton Seychelles Labriz Resort & SPA. Un fantástico hotel construido sobre una increíble playa de aguas transparentes.

hilton-seychelles-labriz-01

Pasamos una semana en este paraíso, donde no hicimos más que descansar y desconectarnos, disfrutando del lugar y de la excelente hospitalidad del Hilton Labriz. Repasaremos con detalle todos los rincones de este hotel, que suele representar un gran valor al canjear puntos Hilton Honors. Especialmente si tenemos status con la cadena Hilton, caso en que podemos recibir upgrades a impresionantes habitaciones con piscina propia. Un pequeño oasis en el paraíso.

hilton-seychelles-labriz-pool-villa

El regreso más esperado: las QSuites hasta Buenos Aires

Siempre intento, en lo posible, dejar el mejor vuelo para el final de un viaje. Y esta vez no fue la excepción. Luego de una impecable estadía en Seychelles, volvimos hasta Buenos Aires en la business class de Qatar Airways, considerada por muchos la mejor de la industria.

El primer tramo fue en uno de sus A330 de Mahe a Doha, con un impecable servicio.

qatar-a330-business

En Doha disfrutamos del inmenso lounge que tiene Qatar en su hub, llamado Al-Mourjan. Una experiencia única conocer este moderno aeropuerto.

qatar-business-class-lounge-doha

Y para el tramo final, la frutilla del postre: 20 horas desde Doha a Ezeiza en las espectaculares QSuites, la «First in business» de Qatar Airways. Suites con puertas, camas dobles, y una experiencia sin igual.

qatar-qsuites-business-class

Todos estos últimos vuelos los canjeamos con Smiles, un programa que otorga un inmenso valor al canjear sus millas por vuelos en la business class de Qatar Airways.

En un párrafo…

Otro increíble viaje por medio mundo, volando en algunas de las cabinas más exclusivas del mercado. Todo, sólo posible gracias a las millas y puntos! Estén atentos a los próximos posts donde repasaremos todos los detalles, incluyendo explicaciones paso a paso de cómo reservar estos vuelos y hoteles con millas y puntos!

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. TERRRIBLEEEEEEEEEEE. Necesito un detalle explicando TODO cómo fue, cuánto por cada cosa, avíos, puntos, millas, review de asientos, ventanas, apoyabrazos, baños….todooooooo!!! Que ansiedad!! Groso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *