|

Sumá Hasta 100.000 Millas AR Plus con tus Consumos de Tarjetas de Crédito (Sólo Nuevas Altas)

Aerolineas Argentinas

El blog Ratamumdo.com publicó una muy buena promoción que lanza el Banco Nación en conjunto con Aerolíneas Plus. Se trata de la posibilidad de obtener miles y miles de millas simplemente alcanzando un consumo con las tarjetas del banco en un período de 3 meses. Para mi sorpresa, los chicos de InfoViajera publicaron también sobre este tema, mencionando que la promoción agrega los bancos Credicoop e Hipotecario, y también la tarjeta American Express Platinum AR Plus! Analicemos un poco esta muy buena promoción que nos ofrece Aerolíneas en conjunto con bancos.

La promoción

Aquellos clientes de Banco Nación, Credicoop o Hipotecario que aún no sumen millas Aerolíneas Plus con sus tarjetas de crédito, pueden darse de alta hasta el 16 de Agosto 2019 y acceder a esta promoción. También es válida para nuevos clientes del banco que soliciten las tarjetas que suman millas Aerolíneas Plus. Por último, la promo la podemos aprovechar también para nuevas altas de la tarjeta Amex Platinum AR Plus directa de American Express.

A partir del momento del alta, se contarán los consumos de los 90 días siguientes, y al final de ese período nos otorgarán un bono de millas según el monto alcanzado. Veamos los premios según niveles de consumo:

promocion-banco-nacion-ar-plus-3

La promoción es bastante simple, y bastante fácil de acceder. Lamentablemente no es válida para clientes que ya estén sumando millas con sus consumos en estos productos, sino que es una promo que claramente apunta a captar nuevos clientes, o que los actuales comiencen a sumar millas AR Plus con sus compras.

Algunos datos a tener en cuenta de la promo:

  • La conexión con el programa AR Plus tiene que darse antes del 16/8/2019
  • El período de consumo comienza en la fecha en que nuestras tarjetas queden asociadas a AR Plus
  • El período de consumo termina 90 días más tarde, o el 30/11/2019, lo que ocurra primero
  • Luego de alcanzar el consumo, las millas pueden acreditarse hasta el 15/1/2020
  • Pueden ver todas las condiciones de la promoción en la web de Aerolíneas

Aún más millas con la tarjeta Amex Platinum AR Plus

La tarjeta Amex Aerolíneas Plus brinda además un bono de bienvenida de 14.000 millas si consumimos 1.000 USD (o equivalente en pesos) durante los primeros 3 meses. Entonces, alcanzando ese consumo ya nos aseguraremos 20.000 millas (esas 14.000 más las 6.000 de esta promo). También podemos sumar 2.000 más si adherimos 2 débitos automáticos a la tarjeta. Pueden ver los detalles de la promo de bienvenida en este enlace.

Cómo Solicitar la Tarjeta Amex Platinum Aerolíneas Plus Sin Costo Adicional

Tarjeta American Express Platinum Aerolineas Plus

También recuerden que si ya tienen una tarjeta de compra con Amex (Green, Gold o Platinum), pueden solicitar sin cargo adicional la tarjeta Aerolíneas Plus Platinum. Una excelente forma de aprovechar esta promoción actual.

Cuánto valen las millas AR Plus?

Empecemos a analizar esta promo. Recuerden que cada vez que sumamos millas a través de nuestros consumos con tarjeta de crédito, hay un costo de oportunidad. Por qué? Porque siempre podríamos hacer esa compra con otra tarjeta, que sume otras millas o puntos. Entonces es importante entender el valor de las millas que estamos sumando con cada compra.

Recuerden que durante las promociones 3×1 (ya bastante frecuentes), es posible comprar millas AR Plus por 0,012 USD la unidad, y en cuotas sin interés. Si valorizamos los bonos de millas que podemos alcanzar con esta promoción al costo que nos costaría comprar esas millas durante una promo 3×1, llegamos a los siguientes valores:

Consumo alcanzado Bono de millas Costo millas 3×1 (pesos)
45.000 6.000 3.267
60.000 10.000 5.445
105.000 20.000 10.890
135.000 40.000 21.780
225.000 80.000 43.560
270.000 100.000 54.450

Lo que indica este cuadro es que alcanzando el bono en definitiva estamos ganando ese dinero, pero en forma equivalente, en millas.

El retorno de nuestras compras

Si vamos un poco más allá con el análisis, podemos calcular el descuento que estamos obteniendo con nuestras compras durante el período de la promoción.

Qué quiere decir esto?

Primero, que durante los 90 días que dure la promoción sin dudas debo usar mi tarjeta AR Plus que activé para todos los gastos posibles. Cuanto más gaste, más millas voy a obtener, y mayor el retorno de valor.

Segundo, que teóricamente podemos calcular el porcentaje de «descuento» que estaremos obteniendo en todas nuestras compras según el gasto que alcancemos al final de la promo. Lo resumo en la siguiente tabla:

Consumo alcanzado Bono de millas Costo millas 3×1 (pesos) Descuento en consumos
45.000 6.000 3.267 7%
60.000 10.000 5.445 9%
105.000 20.000 10.890 10%
135.000 40.000 21.780 16%
225.000 80.000 43.560 19%
270.000 100.000 54.450 20%

Bueno, todo esto ya son demasiados números, demasiada teoría. En pocas palabras, vale la pena asociarse a esta promo, volcar todos los gastos en la tarjeta AR Plus al menos durante 3 meses, y luego engrosar nuestro saldo de millas. Cuanto más gastemos en ese período, más millas sumaremos!

avión estacionado en una pista de aeropuerto

Vale la pena abrir una cuenta sólo por esta promo?

Definitivamente sí. Para aquellos que no tienen la tarjeta Amex Platinum Aerolíneas Plus, lo haría sin dudarlo. Como mencionaba más arriba, gastando unos 45.000 pesos (1.000 USD), durante los primeros 3 meses, sumaremos 14.000 millas de bienvenida de Amex y nos aseguraremos otras 6.000 de la promo de Aerolíneas. Todo esto sin cargo, ya que esta tarjeta está bonificada el primer año.

Todos los Beneficios de la Tarjeta Amex Platinum Aerolineas Plus

Personalmente no tengo tarjetas de Banco Nación, Credicoop o Hipotecario pero creo que sólo por esta promo también vale la pena al menos averiguar si hay bonificación de paquetes de cuentas, y meter todos los gastos en estas tarjetas durante los primeros 3 meses, como mínimo. Reportaré luego con más comentarios sobre qué opciones hay, cómo sería la alta, y qué costo tendría. Pero a primera vista es una promoción tremendamente interesante.

Advertencia: el costo de adhesión al programa Aerolíneas Plus que cobran algunos bancos

Una pequeña aclaración de algo que me parece un costo horrible, pero que sin embargo existe. Tanto el Banco Nación, como el Hipotecario y el Crediccop cobran un «costo anual» por tener las tarjetas adheridas a Aerolíneas Plus. Esto no existe en Amex, así que si van por ese lado no se preocupen. Pero si van a adherir las tarjetas de algunos de estos bancos a AR Plus para esta promoción, tengan en cuenta que los mismos pueden cobrar un cargo anual que ronda entre 800 (Nación) a 2.000 (Hipotecario/Credicoop), pesos por año.

Un costo innecesario a mi criterio, y que contradice el espíritu de esta promoción y de la acumulación de millas por los gastos con tarjeta en general. Algunos bancos lo han empezado a bonificar para sus paquetes black, o para altos niveles de consumo, pero al menos una nota de advertencia sobre esto. Si bien no es un costo excesivo como para desestimar esta promo, sí vale la pena preguntar en el banco antes de hacer el cambio para evitar sorpresas.

Habrá efecto contagio?

Esta es la primera vez en mucho tiempo que veo una promoción de este estilo. Sí, vemos algunos bonos de millas al cambiarnos de banco. O millas por referir a otros clientes, pero son siempre muy bajos. En este caso tenemos una promoción muy interesante, con una buena cantidad de millas que podemos obtener, simplemente por volcar los consumos a estas tarjetas.

Cómo funciona esto? Los bancos ganan una comisión por cada transacción que hacemos con las tarjetas. Entonces, cuanto más gastamos, más dinero ganan los bancos. Ese dinero lo usan para comprarle millas a Aerolíneas. Por último, esas millas nos las otorgan a nosotros. En el medio, ganaron todos: el banco tiene más clientes, quienes se acostrumbran a gastar con sus tarjetas. Aerolíneas, vendió millas y además tiene viajeros frecuentes que luego las usarán para volar con ellos. Nosotros, los clientes, somos recompensados por usar la tarjeta de crédito.

Así es como funcionan estas promociones en todo el mundo. Esperemos que haya efecto contagio de este tipo de promociones, y que se agreguen otras variantes como por ejemplo lograr status elite con algún programa luego de gastar X cantidad de dinero en el año, o de renovar el vencimiento, tal como lo hace LATAM Pass con BBVA.

En un párrafo…

Excelente promoción de Aerolíneas Plus junto con bancos. Ojalá sea la primera de muchas de este estilo. La única forma que las tarjetas vayan brindando más beneficios es si la gente gasta más con ellas. Y para que gastemos más, debe haber más beneficios. Así es como se alimenta este ciclo de las millas, puntos y recompensas de las tarjetas. Un mercado aún precario en Argentina, pero que sin dudas tiene muchísimo potencial!

Publicaciones Similares

37 comentarios

  1. Muy buena data Ariel. Excelente análisis. Consulta personal: Tengo TC Credicoop, qué conviene, adherirla al programa de AR o sacar la TC AMEX?
    En caso que quiera darle de baja a AMEX antes del año, tiene algún sobrecargo?
    Quedo atento. Gracias, saludos. EC

    1. Yo iría por Amex. Tenes esas 14.000 millas adicionales y la podes cancelar antes del año sin problemas. Si te la queres quedar seguro te ofrecen alguna buena opción de renovación para mitigar el costo.
      Lo que no me gusta de Credicoop es que cobran ese cargo por sumarse al programa. Pero podes averiguar bien cuanto es y decidir! Saludos!

      1. Perfecto, te haré caso.
        La cuenta del Credicoop la uso solo para pagar el seguro de los autos, que es el mas completo y barato en plaza. Y millas sumo las de latam con la TC del BBVA.
        También estoy bastante stockeado de millas smiles en diferentes cuentas en br y con la duda si traerlas a ar…
        Muchas gracias por la pronta respuesta.
        Excelente el blog, de lectura obligada.
        Saludos, Emi

    2. Hola Emi, tene en cuenta que si no estas adherido (supongo que no lo estas) al programa de Ar Plus del Credicoop, el primer año es GRATIS
      Es decir no te cobran nada por el primer año.
      Recien te cobran a partir del segundo año, si es que no lograste sumar 8000 millas o mas durante el año anterior.

      Por lo que tambien podrias pedir la adhesion y si dentro de 11 meses ves que no logras cumplir con la meta de las 8000 millas, pedis la baja del programa y volves gratis al programa de puntos del banco.

      Saludos

      1. en el hipotecario sera igual? porque estoy por sacar un paquete por 1 año bonificado en el banco hipotecario con tarjetas platinum y dar de baja antes del primer año, para no pagar ese gasto de membresia de ar plus que cobra el hipotecario

  2. La verdad que la promo esta buenisima!
    Me gustaria sumarme a la AMEX, te consulto…yo estoy sumando con Credicoop actualmente. Vos entendes que si empiezo con la AMEX seria una nueva alta y por lo cual accederia a la Promo?
    Gracias!!
    Saludos

      1. Hola Ariel!
        Que me aconsejarias, hace tiempo que estoy dudando en solicitar la AMEX de compra directa.
        Podria pedirla y luego pedir la AR plus para comprar con la promo y sumar las millas?
        O para un comienzo solicitar la ARplus y despues eventualmente solicito la de compra directa cuando este mas seguro?
        Gracias!
        Abrazo
        Fernando

  3. Hola Ariel , muy buena info. Aprovecho para tirar el dato para quien le sirva que están ofreciendo bonificadas las tarjetas Visa y Master Platinium del Banco Nación a quienes cobran sus sueldos por esta entidad (y que superen cierto monto de ingresos)

        1. Si, eso seguro, no sabemos cuantos usd van a ser en unos meses.
          Pero AFIP investiga todo pasado en pesos.
          Sí los consumos son en usd los pesifica.
          Podes verlo como ejemplo en:
          – La ddjj de bienes personales, lo que es tenencia en moneda extranjera lo pesifica.
          – «nuestra parte» en tu perfil de la web ingresando con tu clave fiscal.

  4. Hola! Soy bastante nuevo en esto de las millas. Si saco la Amex Ar Plus y dentro de los 3 mese no llego a los gastos minimos ($45mil 0 US$1000) lo que voy a sumar son las millas asociadas a los gastos que tuve. Es correcto?

  5. Faltaría además indicar las millas obtenidas por los consumos.
    DOLAR 44,50 CONSUMO $ 270.000 MILLAS POR CONSUMO: 6.068 + MILLAS BONUS ARPLUS: 100.000 + MILLAS AMEX EXTRAS : 12.000+ MILLAS PROMO DEBIT : 2.000 = MILLAS TOTALES : 120.068

  6. Hola, consulta: Si ya tengo cuenta y tarjetas adheridas a Aerolíneas Plus en el Banco Nacion, y subo a otro paquete del mismo Banco (por ejemplo, del paquete de tarjetas Gold a Platinum o Black), esas nuevas tarjetas Platinum/Black entran en la promoción?

  7. Ari me queda una pequeña duda , ya que pedí un paquete del hipotecario gratuito por 1 año con tarjetas platinum (en la página cuando hize todo el pedido online puse que quería la tarjeta que viene con Ar plus) , el mismo me lo aprobaron el 29 de julio , el 31 de julio ya estaba generada la visa de crédito y ya la podría ver en la página de visa . Luego de 6 días , el martes 6 de agosto después de tanto insistirles por teléfono me dieron el número de seguimiento de envío de Andreani , pero todavía no figura nada con ese número. del banco hipotecario me dijeron que podía tardar hasta 20 días hábiles la entrega de Las tarjetas , los de Andreani son de terror , y los del hipotecario ni te digo , casi no la saco con todo lo que leí Acerca de las miles de vueltas que dan para dar la baja y que cobran cosas erróneamente , pero era la única que se podía hacer todo rápido online y 1 año gratis (obviamente la daré de baja a los 6 meses clavados por todo lo que leí de las bajas en este banco) . La amex ya la tenía , nación piden muchísimos requerimientos para dar de alta los paquetes y credicoop me suena a banco mas chico con pocas promociones en si . mi duda más que nada es si tengo que recibir físicamente y habilitar la tarjeta antes del 16/8 para acceder a la promo . Porque con lo desastre que es el banco y Andreani lo más seguro es que tarden una eternidad y la reciba después del 16/8 , otra cosa , la visa crédito que dan ya viene adherida a ar plus? Porque leí en algunos lugares que aunque yo haya puesto por la web cuando hize el alta de todo que la quería con el programa ar plus , igual leí que había que vincularla a ar plus telefónicamente despues de que me la entregan físicamente, ¿puede ser eso? Saludos !!

    1. Uh que dificil. Entiendo que si el paquete ya esta dado de alta y a AR Plus le llegó la info, esa es la fecha que cuenta. Quizás podrías llamar a AR Plus y comentarles esto para chequear con ellos si ya están viendo tus tarjetas vinculadas y si estás participando en la promo. Saludos!

  8. Me tenté y saqué la Amex! No sé si gastaré para más 100k millas pero algunas seguro que sumo. Lo que no me queda claro es que se toman los consumos de los primeros 90 días desde que la tarjeta fue aprobada (no activada). Y cómo puedo saber cuándo fue aprobada? A la semana de haber recibido el plástico ya cerró el primero resumen :/

    1. Hola! Con Amex son los primeros 90 días corridos de consumos, no debería afectar cuándo llega el resumen. Tomate la fecha de aprobación del plástico para tener margen por cualquier cosa! Saludos!

  9. Hola! Una duda existencial, desde cuando se cuentan los primeros 90 días? Desde el alta de la tarjeta o de arplus? En mi caso la fecha difiere en casi un mes (amigos del hipotecario) y qué pasa con los consumos anteriores a la segunda fecha, suman para los 270 mil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *