Cómo Solicitar la Tarjeta Amex Platinum Aerolíneas Plus Sin Costo Adicional

Tarjetas Amex Platinum Argentina

Aerolíneas Argentinas viene introduciendo muchas mejoras en su programa de viajero frecuente, Aerolíneas Plus. Como la mayoría de sus promociones se maximizan para aquellos que tienen una tarjeta de crédito asociada al programa, decidí que era tiempo de obtener una tarjeta que sume millas AR Plus.

Investigando un poco, me llevé la grata sorpresa que Amex otorga una tarjeta de crédito sin costo adicional a sus socios con tarjeta de compra. Repasemos un poco los beneficios de esta tarjeta, y cómo obtenerla sin cargo para socios Amex Platinum Argentina.

Diferencia entre las tarjetas Amex Platinum, y Amex Platinum Aerolíneas Plus

Antes que nada, me parece que vale la pena diferenciar estas dos tarjetas Platinum que ofrece Amex Argentina:

  • La tarjeta Platinum de Amex Argentina: Llamada «The Platinum Card«, es una tarjeta de compra. Tiene un costo de renovación anual elevado, pero viene con muchísimos beneficios. Con los consumos de esta tarjeta, sumamos puntos Membership Rewards.
Todos los beneficios de las tarjetas American Express Platinum
Tarjeta Amex Platinum. Americanexpress.com
  • La tarjeta Platinum Aerolíneas Plus: Llamada «The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus«, es una tarjeta de crédito. No posee tantos beneficios como su hermana mayor, la Platinum de compra mencionada arriba. Sin embargo, tiene un costo de renovación anual mucho menor. En lugar de puntos membership rewards, esta tarjeta suma millas Aerolíneas Plus.
Tarjeta American Express Platinum Aerolineas Plus
Tarjeta Amex Platinum AR Plus. Americanexpress.com

Cómo solicitar la tarjeta Amex AR Plus sin costo adicional

Aerolíneas tiene convenio con muchos bancos. Sin embargo, al no tener cuenta en ninguno de ellos, me veía un poco rehacio a abrir una cuenta nueva. Entonces, decidí averiguar con Amex qué posibilidades había de incorporar la tarjeta Amex Platinum Aerolíneas Plus a mi cuenta.

Entonces, me llevé una grata sorpresa: los socios Amex Platinum (de compra), pueden tener una tarjeta de crédito sin costo adicional de mantenimiento. Es decir, pagando anualmente la tarjeta de compra queda bonificado el mantenimiento de la tarjeta de crédito.

Como la tarjeta Platinum Aerolíneas Plus es de crédito, entonces pude agregarla a mi cuenta, previo a aprobación de parte de Amex. Si bien la tarjeta Platinum de compra tiene un costo de renovación bastante elevado, este es otro beneficio que ayuda a justificar su mantenimiento.

Entiendo que esto funciona para todas las tarjetas de compra de Amex. Es decir, aquellos socios que tienen una tarjeta Gold de compra, o incluso Green, podrían agregar también la tarjeta Amex Platinum Aerolíneas Plus a su cuenta.

Beneficios de la tarjeta Amex Platinum AR Plus

Y qué beneficios me trae tener esta nueva tarjeta? Repasemos algunos:

  • Acumular millas Aerolíneas Plus, y por lo tanto acceder a las promociones especiales que AR Plus lanza para sus socios bancarios.
  • 2 pases anuales para salas VIP de Aeropuertos VIP Club (incluyendo aeroparque), con una estadía de estacionamiento bonificada en cada visita.
  • 6 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas.

Por qué la solicité?

Hace unas semanas ya que tenía la idea de conseguir una tarjeta de crédito con la cual sumar millas de Aerolíneas Plus. El motivo principal, como dijimos, es que Aerolíneas viene mejorando sustancialmente sus promociones de compra o canje de millas, y siempre lo hacen con un diferencial para aquellos que tengan tarjetas de bancos asociados.

Por ejemplo, durante la última promoción de compra de millas, se podían acceder al fantástico precio de 0,012 USD/ milla. Además, siempre permiten comprar las millas en pesos y cuotas sin interés. Una gran ventaja frente a otros programas.

Al enterarme entonces que podía obtener esta tarjeta y empezar a sumar millas AR Plus sin involucrar ningún costo adicional de mantenimiento, no lo dudé y solicité esta tarjeta.

En un párrafo…

La tarjeta Amex Platinum Aerolíneas Plus no es una tarjeta que me haya llamado la atención anteriormente. Incluso, creo que no la solicitaría directamente, ya que no podría justificar su costo de mantenimiento anual con los escasos beneficios que brinda. Sin embargo, es un complemento ideal para quienes ya tienen una tarjeta Amex Platinum de compra. Teniendo la tarjeta Platinum AR Plus podmeos sumar millas AR Plus, acceder a cuotas sin interés, y por sobre todo, acceder a lo mejor de las promociones que lanzan con su programa de viajero frecuente.

 

Publicaciones Similares

29 comentarios

    1. Hola Carlos. Es un poco confuso. La diferencia es que las de crédito te permiten financiar el saldo, pagando menos del total, y arrastrar gastos a meses siguientes (pagando mucho interés, por supuesto).
      Para una persona que paga el total del saldo todos los meses, no hay diferencia.
      Saludos!

  1. Ariel ante las excelentes promos de AR hice lo mismo y ,gracias al consejo de Adrian solicite mis Amex AR Plus las que en una semana tenia en casa.
    No sabia que tambien tenia los 2 pases con estacionamiento al VIP como con la de compras. Sabes si este beneficio es extensivo a las adicionales?
    Otra pregunta . Como se vinculan mis consumos a mi cuenta de AR si nunca me pidieron mi numero de AR Plus?
    Saludos

  2. @Xervix genial. El beneficio del estacionamiento sirve también para los adicionales, y pueden llevar un acompañante (quemarías los dos cupones de una en ese caso).
    A mi tampoco me pidieron número AR Plus y pregunté; me dijeron que se asocia por DNI lo cual no seria raro, LATAM hace lo mismo con sus cuentas del BBVA.
    Gracias por pasar!

  3. Muy buena información. Ya la tendría para tener los pases VIP y el estacionamiento, eso sin duda. Lo que pensaba es lo siguiente, todos buscamos la manera de juntar más millas para volar…y con ese pensamiento siempre escuchamos «conviene juntar en una sola aerolínea para maximizar el rendimiento». Así es que llegué a Platinum de LATAM…con las tarjetas BBVA…poniendo mis gastos ahí, te dan status Ruby….etc…etc. Tener esta tarjeta sería un poco «desviar» los consumos hacia un segundo programa y ahí dividir las fuerzas. Por otra parte, en mi caso, aproveché la promo lanzamiento de LEVEL a precios increíbles para principios del 2018 y ahí no sumé en LATAM…o sea que también si surjen promos buenas, uno abandona su aerolínea preferida para ir atrás de la promo. Y Aerolíneas va a laburar mucho este tema en el futuro inmediato. Es una política de la compañía durante este 2018 darle mucha bola al programa AR PLUS y seguirá así en 2019, con objetivo de fidelizar aún más al cliente y darle más beneficios al pasajero fiel. Así que son 2 lados de una misma moneda, pero con lo mal que está funcionando LATAM en general (call center, puntualidad, cambios, cosas operativas, etc), yo estoy buscando nuevos horizontes y esta información es súper bienvenida. El lunes la pido!. Gracias nuevamente.

    1. Bueno verte por aca, y muy interesante lo que planteas.
      En este caso como socio Amex Platinum podes tranquilamente pedir la AR Plus sin cargo, y no necesariamente meterle gastos. De hecho, yo particularmente no voy a empezar a gastar con esta tarjeta, ya que considero que todavía me da mas valor gastar con las de LATAM o incluso la platinum que da puntos MR.
      Si juntar solo en un programa o no, depende de cada uno, de la estrategia que tenga con sus millas, frecuencia de viajes, etc.
      Para mí tener la Plat AR Plus por los pases VIP y estacionamiento como decís, más acceder a las promociones que dan un diferencial para socios bancarios es mas que suficiente. Ojalá sigamos viendo buenas cosas de Aerolíneas en el 2019!!

    2. Hola, muy interesante. Pero me queda la duda. Al momento de pelear la bonificación anual de la renovación de la Platinum no te jugará en contra tener esta segunda tarjeta sin cargo?

      1. Hola Claudio, en mi reciente experiencia renovando la tarjeta Amex Platinum el hecho de tener la AR Plus Platinum no incidió en nada. Creo que incluso es un factor positivo ya que marca una suerte de compromiso del socio con Amex. Mi postura fue siempre que yo quería seguir siendo socio, pero que no estaba dispuesto a pagar el valor actual de renovación. Como siempre, está en cada uno. Suerte!

        https://ingenierodemillas.com/2019/05/15/mi-experiencia-cosechando-40-000-puntos-en-la-renovacion-de-la-tarjeta-amex-platinum/

    1. Hola! Sí, porque Aerolíneas tiene una forma de calificar a Gold pero tenes que sumar 18.000 USD de consumo con tarjetas en el año, más 10.000 millas volando en al menos 10 segmentos. Es bastante gasto la verdad…pero sirve. Saludos!

    1. Hola Alan, teniendo cualquier tarjeta de conpra deberias tener también una de crédito sin cargo (en este caso podes elegir la de crédito Aerolíneas Plus). Simplemente llamas a amex y la pedis.
      Saludos!

  4. Hola! saqué la tarjeta y efectué algunos consumos, pero veo que las compras en cuotas no me sumaron millas. Se acreditarán al final de las cuotas?? con el pago total?? GRacias!!

  5. buenas noches, nosotros tenemos la amex de aerolineas plus, ahora nos toca la renovacion, y son mas de 6000$ en 3 cuotas y nos ofrecen pagar solo 2 cuotas o sino pagar los 6000 en 9 cuotas mas 10000 millas.
    ahora bien leyendo lo que pusiste, si me paso a la green card que la renovacion seria de $4278, podria solicitar la amex aerolineas plus sin cargo, es correcto esto?
    tiene alguna ventaja, no sabemos bien que hacer
    mil gracias
    sabrina

    1. Hola Sabrina, sería así como decís. Si solicitas la Green pagarías solo la renovación de la Green (ojo que puede haber aumentado, chequealo con Amex).
      De todos modos 10.000 millas + 6.000$ en 9 cuotas es una buena renovación. Si estas en duda intenta que te den aun mas millas. Suerte!

  6. Hola Ariel, yo estaba viendo de solicitar la amex aerolíneas plus, pero no me queda claro en la página, si las tarjetas adicionales suman millas o no,

    1. Para entrar en la promo de consumos no tenes que ser socio de amex actual, tenes que ser socio nuevo de cualquier tarjeta amex directa

      1. Si si, pero más allá de la promo. Ósea cuando no haya más promoción, las tarjetas adicionales amex de aerolíneas plus de mis hijos suman millas para mi?

  7. Hola Ariel, viendo el hilo de los post ayer llame a amex para solicitar la tarjeta de crédito para sumar puntos Aerolíneas Plus y efectivamente al tener la de compra me la ofrecieron sin costo alguno. O sea que con el costo de renovación anual de la de compra la de crédito viene bonificada. Así que ahora a esperar cuanto tiempo tarda en llegar a casa. Saludos y muchas gracias a todos por los datos y las sugerencias!!!

  8. Hola, quizás un poco atrasado o lo tenés en otro post, pero esta tarjeta como otras de Bancos asociados a AR, están dando unas bonificaciones en millas muy interesantes hasta fin de noviembre creo. En particular la AMEX da con un consumo de 1.000 millas / dólares en 3 meses, una bonificación de 14.000 millas , creo que es muy interesante, supongo que ya lo habrás comentado, te mando saludos.

    1. Gracias Roberto! Lo incluí en una promo que salió que podías además conseguir hasta 100.000 millas por consumos. Gracias por avisar! Es una buena idea aclararlo en esta nota. Saludos!

  9. Hola Ariel como te va? Saque la tarjeta Amex Aerolíneas Plus sin costo anual, y con todos los beneficios que tiene, pero sin los bonus y millas de bienvenida que tenía allá por octubre/2019. Igualmente lo hice ya que EL bco ICBC NO tenia hasta ese momento (Principios de Enero 2020) forma de adquirir pasajes mediante su programa de puntos, y tampoco «Califico» como Exclusive Banking, por ende tengo Visa Gold, y al tener la Amex al menos accedo al VIP en aeropuertos locales, y sumo millas por consumos.
    Pero… visto que ahora el ICBC nos ofrece esta posibilidad de adquirir pasajes mediante DESPEGAR, que opción es más conveniente? Migrar todos los consumos hacia Amex, o mantengo en Visa Gold y le peleo a los chinos que me adjudiquen la cta Exclusive/Visa signature?
    Gracias.

    1. Hola Nahuel. Creo que sigue siendo conveniente sumar millas AR Plus. No lo tengo bien analizado pero los puntos bancarios excepto que los conviertas en millas no suelen ser convenientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *