Comprá Millas AAdvantage con Descuento: Volá en Business a USA por 2.050 USD

imagen en blanco y negro de un tren
American Airlines lanza una de las mejores promociones de compra de millas del año. Hasta el 2 de Agosto podemos comprar millas AAdvantage por hasta 0,0173 USD/milla.
Sin dudas es un precio algo elevado si comparamos con las frecuentes promociones de LifeMiles o LATAM Pass, pero para ciertos canjes, las millas de AAdvantage siguen siendo especialmente útiles. Veamos la promoción y algunos ejemplos de canje.
compra-millas-aadvantage-descuento-julio

La promoción

Como es costumbre AAdvantage va dando bonos escalonados en sus promociones de venta de millas, obteniendo el mejor precio por milla cuantas más compremos. Analicemos esta promoción en el siguiente gráfico:
compra-millas-aadvantage-descuento-julio-cuadro
Los mejores precios por milla se obtienen justo luego del salto de cada nivel de bono, hasta maximizar la promoción cuando compramos 250.000 millas.
En el siguiente cuadro vemos los diferentes mínimos, de los cuales no deberíamos alejarnos si queremos pagar el menor valor posible por milla.
Millas Total USD USD/milla
13.500 386 0,0286
26.000 704 0,0271
66.000 1.493 0,0226
103.500 2.207 0,0213
146.000 2.920 0,0200
196.000 3.634 0,0185
250.000 4.319 0,0173

Salvo algún caso puntual, diría que de todos modos casi nunca va a ser conveniente comprar millas AAdvantage a más de 0,02 USD la unidad. Entonces, en esta promoción, deberíamos comprar montos de 146.000 millas en adelante. Esto son muchas millas, por mucho dinero, por lo tanto debemos tener bien en claro qué canje haremos, para asegurarnos de obtener mayor valor que el que estamos invirtiendo en obtenerlas. Casi con seguridad, la única forma de aprovechar la compra de millas a estos valores será para canjes en cabinas Premium, tanto de American como de sus socios OneWorld.

Algunos canjes útiles

AAdvantage calcula sus premios por regiones, y permite combinar distintas cabinas y distintas aerolíneas en un mismo premio. Esto hace que sea bastante flexible canjear un premio a través de este programa. Sumado a esto, podemos cambiar el ticket emitido con millas sin cargo (siempre que mantengamos origen y destino del ticket original).
Como mencionábamos, los mejores canjes de AAdvantage son en general en cabinas premium, que es donde más descuento obtendremos comparado con un pasaje pago. Algunos ejemplos valorizados por tramo:
  • Argentina – Estados Unidos/Canadá en American Airlines o LATAM business: 57.500 millas (993 USD)
  • Argentina – Medio Oriente/India en Qatar Airways business: 90.000 millas (1.555 USD)
  • Europa – Medio Oriente/India en Qatar/Etihad business: 42.500 millas (734 USD)
  • Dentro de Asia en business, volando con Japan Airlines, Cathay Pacific, Malaysia, Qatar, Etihad, entre otras: 40.000 millas (691 USD)

Como mencionamos arriba, podemos entonces volar en business a cualquier punto de USA por unos 2.050 USD cuando sumamos tasas e impuestos. No es un valor óptimo, pero sí con bastante descuento comparado con un precio de business regular.

cocina con estantes blancos

No perdamos de vista que algunos de estos premios (por ejemplo los de Qatar), pueden ser canjeados con millas Smiles, como explicábamos aquí. También, los vuelos de aerolíneas OneWorld pueden ser más accesibles canjeando avios, que podemos conseguir en promociones a menor precio. En general esto último suele ser conveniente cuando tomamos un vuelo directo, mientras que aprovechamos mejor los canjes desde AAdvantage cuando tenemos que hacer conexiones, o combinar distintas aerolíneas.

La opción «en espera» para premios AAdvantage

Recordemos que aprovechando la función de premios «en espera», podemos elegir el canje deseado, reservar el lugar, y luego comprar las millas necesarias antes de emitir. En este artículo analizábamos en detalle esta opción!

En un párrafo…

Las millas AAdvantage son algo difíciles de conseguir en Argentina y en la región, salvo que acumulemos mucho volando, o a través de elevados consumos con tarjetas Santander u otros bancos adheridos. Aprovechar una promoción de compra de millas con descuento suele ser la mejor alternativa para conseguir estas valiosas millas que nos abren la puerta a increíbles canjes en algunas de las mejores aerolíneas del mundo. Cada uno por supuesto deberá evaluar si tiene sentido aprovechar esta promoción, acorde al canje que tenga en mente. Bien utilizadas, las millas AAdvantage son valiosísimas, y pueden definitivamente justificar adquirirlas a este precio. Sin un canje en mente no lo recomiendo, ya que pueden convertirse en una mala inversión

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *