Feliz Cumpleaños, Ingeniero de Millas!

Primera Clase de Lufthansa

No, hoy no es mi cumpleaños. Es que hace exactamente un año nació este proyecto, blog, sitio, o como quieran llamarle que es Ingeniero de Millas. Un breve repaso por (todo!) lo que pasó este último año.

Qué es Ingeniero de Millas?

Pero, qué es Ingeniero de Millas? En la descripción del sitio, se lee: “Ingeniero de Millas es un blog para aquellos que quieran viajar más, y mejor, aprovechando las posibilidades que nos brindan los programas de viajero frecuente.”

Y creo que le queda bastante bien. En este blog trato de acercarlos a ese mundo tan raro o desconocido para muchos que son los programas de viajero frecuente. Cómo aprovechar las millas, verlas como un activo que nos ayudará a llegar al próximo viaje. Y claro, aprovecharlas al máximo, incluso para habilitar experiencias que posiblemente nunca hubiéramos hecho con dinero!

El primer año de Ingeniero de Millas

Qué hubo durante este primer año? Para mi gusto, demasiado. Empecé con este post, medio soñador, sobre lo que en ese momento me movilizó a crear el sitio. Y creo que bastante bien se fue armando!

Lufthansa First Class

En Septiembre 2018, durante el primer mes de vida, el blog recibió apenas 740 visitantes. Y de esos un buen porcentaje debo haber sido yo mismo, chequeando que las notas se vieran bien, que las imágenes aparecieran, y que el contenido tuviera sentido.

A los pocos días comenzaron los comentarios, lo más lindo que tiene hacer un blog. Empezar a interactuar con la gente es algo maravilloso, y que le empieza a dar sentido a lo que uno hace. De a poco más y más lectores fueron apareciendo, lo que me alentaba a seguir escribendo y agrandando el sitio.

En Noviembre 2018, apenas 2 meses despues de crear el sitio, llegó el primer cimbronazo: Ingeniero de Millas es unía a BoardingArea, una comunidad que reúne a algunos de los mejores blogs de viajes del mundo.

Ingeniero de Millas se Suma a Boarding Area!

Que mis notas aparecieran a la par de sitios como One Mile At a Time, View From The Wing, God Save The Points, Ultima Llamada, y muchos otros fue algo que volvió a todo esto mucho más real, y de alguna forma me generó un compromiso mayor.

Aparecían cosas nuevas, como algunos reportes de viaje, que me obligaban a explicar más y más cosas. A veces me dicen, “tanto hay para hablar de las millas?”… la verdad es que sí! Y al recibir los comentarios de los lectores, más ideas van surgiendo, cosas que aclarar o agregar.

Durante los últimos meses fuimos viendo muchas promociones, que no eran tan frecuentes por estos lados. Aerolineas Plus ha crecido y mejorado muchísimo, dando que hablar. Apareció Smiles Argentina, pisando fuerte en los últimos días. Y claro también LATAM Pass, con millones de socios desperdigados por todo el continente. Siempre me tiene ocupado, aunque a veces hace rabiar…

Así pasó, casi sin darme cuenta, un año. Esos 740 visitantes del principio se convirtieron en 50.000 el mes pasado. Y me encantaría que fuéramos muchos más! Seguiremos trabajando para que así sea 🙂

Las 10 notas más visitadas del primer año de Ingeniero de Millas

Cuáles son las notas favoritas de los lectores? Acá las 5 más visitadas el último año:

5. Cómo Conseguir un Upgrade en LATAM?

LATAM es claramente uno de los programas más consultados, por su cantidad de socios. Además, quién no quiere viajar más cómodo logrando un upgrade? Con LATAM Pass es posible, de muchas formas. En esa nota repasamos todas las posibilidades.

4. Cómo Canjear Millas LATAM Pass para Volar en American Airlines y Socios OneWorld

Una función poco conocida por la mayoría de los socios LATAM Pass, y que agrega valor y flexibilidad a las millas. No sólo podemos usarlas para volar en LATAM, sino también en otras aerolíneas OneWorld como American Airlines.

3. Todos los Beneficios de las Tarjetas BBVA LATAM Pass Platinum y Black

En conjunto con LATAM Pass, el BBVA es uno de los bancos que mejores beneficios brinda en Argentina. Status elite, millas bonus y acceso a salas VIP, un repaso por todos los beneficios.

2. Ya Volé pero me Olvidé de Informar mi Número de Viajero Frecuente. Qué Hago?

Todos los años miles y miles de millas se pierden porque los pasajeros no informan ningún programa de viajero frecuente donde acumularlas. No por nada esta nota es la segunda más visitada del año…

1. Cómo Ingresar a una Sala VIP en Ezeiza: Todas las Alternativas

La nota más visitada no es de millas… es sobre tarjetas y sus beneficios para ingresar en salas VIP! Con más de 350 comentarios, la nota más vista en Ingeniero de Millas.

Creo que este top 5 resume un poco lo que es el blog: millas, upgrades, tarjetas de crédito, salas VIP, programas de viajero frecuente… todo lo relacionado a viajar mejor, con algunos trucos y beneficios que muchas veces hasta ni sabíamos que teníamos disponibles!

Qué vendrá? Ideas concretas y no tanto…

En los próximos meses seguiré armando el “esqueleto” del sitio. Sigo con ganas de agregar mucha info sobre los programas de hoteles que durante este primer año no he podido hacer. También quiero agregar más análisis sobre tarjetas y programas de puntos bancarios, que van cobrando más relevancia, por suerte! Todo esto sin perder de vista las promos que vayan saliendo, siempre evaluando a fondo cuáles valen la pena.

Como suelo decir, ideas tengo muchísimas. Desde que lancé el blog siempre mantuve más de 100 notas en borrador (hoy de hecho tengo 130), con temas que quiero ir desarrollando pero claro, nunca hay tiempo suficiente. En definitiva, Ingeniero de Millas es un hobby, un cable a tierra donde comparto lo que me gusta, lo que creo que les puede servir, y que por suerte poco a poco va creciendo, a números impensados para sólo un año de vida.

En un párrafo…

Gracias!

Si el blog está cumpliendo un año es gracias a todos ustedes que leen, comentan, se interesan y colaboran en que todo esto tenga sentido. Espero poder devolverles un poco de todo eso en forma de posts e información útil para que conviertan esos viajes en experiencias inolvidables, claro, usando millas!

Similar Posts

30 Comments

  1. Felicitaciones Ariel! El espacio que creaste es excelente y crece día a día! Los lectores agradecidos de que existan blog asi! Mucha info, nueva y variada! Por muchos mas aniversarios!

  2. Ingeniero, feliz cumple al blog!! Muy interesante todo los que venis plasmando. Uno de los mejores blogs, a mi gusto. Con info mas que sobresaliente! Ojala que siga creciendo.

    Saludos!

  3. Felicitaciones por este año del blog. Está muy bueno porque justamente se enfoca que analizar cosas que otros sitios pasan por alto. Leí la primer nota y me reí con el comentario de tu tío, porque es impresionante que a casi todos les gusta viajar, pero no le dan la menor importancia a estas cosas. Hace un par de meses, ya lo conté antes, hice que mi mujer se abra una cuenta sueldo en BBVA con paquete Premium World y 43.500 millas de bienvenida. Le dije cuando lo cuentes en el laburo, se van a querer pasar todos…. y no, nadie consideró que cambiar de banco (hablo de una cuenta sueldo, no una cuenta empresa que pesan otras cosas por ejemplo) valiera la pena, a pesar del pasaje gratis a EEUU, o tener una cuenta PW (la empresa tiene Santander, que para mí tiene peores beneficios que BBVA).
    Para mí, es inexplicable. Pero lo mejor parte es cuando cuento que canjeo millas y voy a salones VIP (o sea, beneficios básicos muy lejos de algunas notas de este blog), no pueden creerlo. Tengo amigos con muy buenos sueldos en multinacionales que tienen una Visa Classic del BBVA cuando deberían tener, gratis, una Signature con todos los beneficios.

  4. Felicitaciones por el aniversario!!
    Es uno de los blogs que más me gusta leer.
    Bien escrito, la estética es buena y contenido siempre es bueno.
    Destaco que se prioriza la calidad de los posteos antes que la cantidad.

    Por muchos años más!

  5. Felicidades Ariel!!!!
    Me encanta leer este blog que es bien diferente a otros. Un gran servicio, directo sin vueltas. Pero también sin agrandarte!!
    Sigo leyendo!!!!

  6. Feliz cumple! Conoci tu blog a partir de la visita con Arplus a los hangares y el Centro de Formación y me resultó muy interesante. Te voy a seguir! Muy buen trabajo!

  7. Felicitaciones!! Hace no mucho que te leo pero como escribieron más arriba, soy parte de la marea silenciosa. Ya es parte de los blogs de viajes que abro todo el tiempo para ver si hay nuevo post. Y nunca comenté pero gracias a vos saqué un pasaje de Level comprando el mínimo de Avios y me salió la mitad! No fue barato pero era temporada altísima asique gracias!!!

  8. Ariel, muchas felicidades en este primero de los muchos años que llevarás haciendo crecer este espacio, da un placer enorme leerte, no solo por la calidad descriptiva y explicativa sino por todo el contenido útil y extraordinario que generosamente compartís. Muchos éxitos!

    PD: nunca te lo dije, pero muy buen logo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *