Hyatt Regency DFW: Otra Buena Opción en el Aeropuerto de Dallas
A fines de Abril pasado estuve en Dallas, Texas, con motivo de asistir a la ceremonia de los Freddie Awards 2019. Dado que sólo estaría dos días en la ciudad, y que los premios se celebraban muy cerca del aeropuerto de DFW, la mejor opción era alojarme una vez más en uno de los hoteles Hyatt de este aeropuerto. En esta ocasión elegí el Hyatt Regency DFW, el «hermano menor» del Grand Hyatt, que había visitado algunos meses atrás.
En este post les muestro cómo fue mi estadía en el Hyatt Regency DFW: Un muy buen hotel de aeropuerto, que se destaca por su servicio además de ofrecer un cómodo acceso y excelentes vistas para los amantes de los aviones.
El Hotel Hyatt Regency DFW
El Hyatt Regency DFW está ubicado frente a la Terminal C del aeropuerto de Dallas/Ft. Worth de USA. Si bien no pertenece al mismo edificio de la terminal, es muy fácil acceder. Se puede llegar caminando cruzando el estacionamiento, o también haciendo uso del shuttle propio del hotel, con el que llevan a los pasajeros desde y hasta cualquier terminal.
Luego de un largo día volando desde el sur de España, y con algo de equipaje a cuestas, decidí llamar al shuttle, que en 5 minutos me buscó por la terminal E, donde había llegado con Delta desde JFK. En pocos minutos ya estaba en el lobby del hotel para hacer el check-in.
Gracias a mi status Explorist, el escalón medio del programa, me otorgaron un upgrade a una suite. Si bien no es uno de los beneficios de esta categoría, este hotel se caracteriza por dar un excelente trato a sus huéspedes, en especial a los socios elite. Además del upgrade, me informaron que tendría desayuno incluído, un beneficio que también está reservado sólo para los socios Globalist (los más altos del programa), pero que me brindaron como cortesía.
Muy agradecido me fui para la habitación con el único objetivo de descansar hasta el día siguiente.
Habitación Executive Suite (vista a las pistas)
Más allá del cansancio, subí a la habitación con gran expectativa por el upgrade que me habían otorgado. Aunque al salir del ascensor me recibió este cartel de alerta, indicando que siguen haciendo pequeñas mejoras en las habitaciones, incluyendo mejores TVs, cerraduras y termostatos. Para mi gusto, lo que realmente necesita el hotel es un refresco de todo el edificio dado que ya muestra sus años…
Llegué entonces a la habitación 1223 ubicada al final de uno de los pasillos.
Al ingresar me encontré con una enorme suite con una zona de estar y una separación con otro «ambiente» donde se encontraba la cama.
El estar era bastante amplio, con un sofá y sillón de frente a una TV de 55″, (parte de las renovaciones que anunciaban), y un escritorio.
A un costado se encontraba la cafetera, minibar, y botellas de agua.
Estas botellas de agua son de cortesía para socios elite del programa World of Hyatt, como se menciona en las etiquetas.
En el closet encontré una bata, algo que seguramente ofrezcan en las suites, aunque no necesariamente en las habitaciones standard.
Al final de la suite, luego se la separación, encontramos la cama. Ni les digo lo bien que se veía luego de todo el día de viaje.
Frente a la cama otra TV, idéntica a la que encontramos en el estar.
Y acá uno de los detalles que hacen la diferencia: Ya me había hospedado en este hotel en 2018, en cuya ocasión habíamos pedido almohadas de espuma. Esta vez, sin pedir nada, me encontré con almohadas de espuma y una nota explicando que recordaban esta preferencia, y que por eso las habían incluído. Un detalle realmente espectacular.
Por último, el baño se veía bastante viejo en diseño, aunque todo muy limpio.
Aún conservan bañaderas en lugar de duchas como suele acostumbrarse hoy en día.
Quizás una de las mejores cosas de esta habitación es que tiene balcón, con una vista envidiable de las pistas del lado este del aeropuerto. Podemos así disfrutar de hermosos amanaceres entre aviones.
La suite estaba muy bien, de un enorme tamaño, pero que como les comentaba el edificio muestra sus años.
El desayuno?
El desayuno se sirve en el restaurant ubicado en el nivel del Lobby. Antes del restaurant hay una pequeña cafetería que muchos usan para tomar un café al paso, o un desayuno ligero si no desean usar el restaurant principal.
En el restaurant podemos elegir entre la opción buffet, o algún plato a la carta. La primer mañana decidí pedir a la carta. Elegí unos huevos benedictinos estilo texano, que estaban muy bien aunque lejos de la versión tradicional. Y también súper abundante!
La segunda mañana (y última), de mi estadía, me proponía a sacar muchas fotos del buffet, de todas las opciones disponibles cuando me encontré con varios bloggers de BoradingArea que me invitaron a compartir la mesa y charlar de lo que habían sido los Freddies y otras cosas. Completamente inmerso en tal experiencia olvidé por completo que no había sacado fotos del buffet. Se las debo para la próxima!
Gimnasio, piscina y… lavadero
Pasando a los amenities, el hotel tiene un completo gimnasio ubicado un nivel por encima del lobby.
Las infaltables máquinas de gaseosa y de hielo de los hoteles de USA…
Y finalmente llegamos al gimnasio. No es muy grande, pero se lo ve completo, con varias máquinas de correr y elípticos.
También tiene su sector de pesas, aunque sin máquinas. Un equipamiento razonable para un hotel de aeropuerto.
Al lado del gimnasio encontramos… un laundry! Así que a tener en cuenta si tenemos que lavar ropa durante nuestra estadía en el hotel.
El hotel también tiene una piscina al aire libre, aunque la misma está ubicada en el nivel de lobby, y no tiene vistas a las pistas. En esta ocasión no la visité, pero pueden ver una imagen de la web del hotel.
Es mejor el Grand Hyatt DFW?
Sin dudas considero que el Grand Hyatt DFW es un mejor hotel. Es mucho más moderno, y está ubicado dentro de la terminal D, haciendo aún más cómodo su acceso. También ofrece una terraza con piscina y vistas insuperables de la plataforma del aeropuerto.
Sin embargo, el Grand Hyatt es significativamente más caro que el Hyatt Regency, tanto en dinero como en canje de puntos. Entonces, creo que aún con sus falencias, el Hyatt Regency ofrece una mejor relación calidad/precio. Además, el servicio es verdaderamente excelente. Como les comenté, recibí un upgrade a una enorme suite y desayuno incluído, sin ser meritorio de estos beneficios. Todo en una estadía por la que había canjeado puntos!
Cómo reservar con puntos?
El Hyatt Regency DFW es un hotel categoría 2 del programa World of Hyatt. Entonces, una noche aquí cuesta sólo 8.000 puntos. Esto hace que sea un hotel mucho más razonable en cuanto al costo, especialmente comparándolo con su hermano mayor, el Grand Hyatt DFW.
Comprar 8.000 puntos durante alguna de las frecuentes promociones del programa cuesta 137 USD, haciendo de esta una forma más que atractiva de reservar el hotel por mucho menos que pagando las tarifas con dinero, que fácilmente pueden superar los 200 USD por noche.
En un párrafo…
El Hyatt Regency DFW es un excelente hotel de aeropuerto, que se consigue a muy buen precio reservando con puntos World of Hyatt. Si bien no es tan moderno como el Grand Hyatt, su ubicación y el fantástico servicio que ofrece hacen que sea una elección sólida para las veces que nos encontremos de paso en este aeropuerto.
Podés encontrar más detalles de este y otros viajes en la página Reportes de Viaje del blog!
Hola si yo estuve en ese hotel con mi señora y niña habiamos reservado el mas barto de la hyatt para pasar una noche en dallas por una escala, sucedio que no tenian habitaciones disponibles en el nuestro y por gentileza nos pasaron al mas caro, la verdad un lujo en el medio del aeropuerto sencillamente increible.saludos
Lujazo, comodidad y unas vistas increíbles!