Volando de Londres a Seychelles en un Dreamliner de British Airways
Luego de la ceremonia de los Freddie Awards, era momento de seguir el viaje que había empezado en España, y que tomaría luego un breve desvío a Dallas para asistir al evento.
Al día siguiente de los Freddies volé directo a Londres con American Airlines, donde me reencontraría con mi mujer para así continuar las vacaciones. Ese tramo fue en clase económica, donde pude seleccionar los asientos de Main Cabin Extra gracias al status Gold de LATAM Pass. No agregaré un reporte de ese vuelo ya que fue similar al que ya repasé el año pasado.
Ya en Londres, venía el siguiente tramo. Dónde seguía el viaje? Nada menos que a las paradisíacas islas Seychelles, ubicadas en el Océano Indico. Para llegar allí, la mejor opción dado nuestro itinerario era tomar el vuelo directo que opera British Airways desde London-Heathrow dos veces por semana.
Repasemos algunas imágenes de la experiencia en clase turista de British, en uno de sus Boeing 787-900 Dreamliner.
El aeropuerto
Aterricé en Heathrow en horario, poco después de las 11 de la mañana, proveniente de Dallas. American llega a la Terminal 3 de Heathrow, con lo cual tuve que tomar la conexión en tren hacia la Terminal 5, desde donde salen todos los vuelos de British Airways.
En la Terminal 5 intentamos ingresar al lounge Aspire con Priority Pass, pero el mismo estaba lleno. Nos anotaron en una lista y pidieron que volviéramos una hora después. Como ya era el mediodía, nos fuimos a almorzar algo por la terminal.
Más tarde despedimos unos familiares que salían en un vuelo anterior para España, tomamos un café y poco a poco se acercaba la hora de embarque.
Nos fuimos entonces para la puerta C57 que se encuentra en uno de los satélites que tiene la terminal 5. Llegamos a este espacio casi desolado, donde se veían varias aeronaves de fuselaje ancho de British como los espectaculares A380, Boeing 787 y 777.
Anunciaron el vuelo bastante puntual, y embarcamos por una manga interminable, como puede ser la ocasión en Heathrow.
El vuelo
Embarcamos pasando primero por la cabina business, que ahora queda vieja respecto de las nuevas suites con puertas que están instalando desde 2019. Luego el sector Premium Economy, un buen upgrade a económica si el precio lo justifica.
Finalmente economy consiste en una configuración 3-3-3, como es común en los Boeing 787 y Airbus A350. Nos ubicamos en tres asientos del sector medio, que habíamos seleccionado estratégicamente especulando que uno de los mismos quedara libre, y así fue!
Cuidado con la fila 41 de los B787-900 de British, que no tiene ventana!
Los asientos tienen pantalla individual aunque algo antigua. Si bien es táctil, a veces cuesta usarla. Resultan mucho mejores por ejemplo las que tiene instaladas American Airlines.
Todo listo para salir, vinieron los anuncios de seguridad y despegamos hacia Seychelles.
Al cabo de una hora de vuelo pasaron ofreciendo un snack pre-cena. Pedí una cerveza, que vino acompañada de unos pretzels.
Unos minutos más tarde sirvieron la cena. Elegí la carne con puré y verduras, que venía con una pequeña ensalada. Luego sirvieron pan y galletas, y un postre que no probé. Pedí un tinto para acompañar y ayudar a conciliar el sueño…
Después de cenar miré un poco de TV y me quedé dormido.
Promediando el vuelo me desperté, y miré el mapa de vuelo. Estábamos ya sobrevolando Africa, precisamente entre Egipto y Sudán.
Por suerte seguí durmiendo un poco más, quizás por el cansancio acumulado de los días anteriores.
Algo de una hora antes de aterrizar sirvieron un desayuno estilo inglés con salchicha, una mini-tortilla, tomate, y champignones. Algo de fruta para acompañar, un jugo de naranja, y un croissant.
Ya no quedaba tiempo para seguir durmiendo, y se empezaba a sentir la ansiedad de llegar a destino!
Wi-Fi y entretenimiento
British Airways continúa un lento proceso de instalación de Wi-Fi en sus vuelos. Lamentablemente este avión no tenía Wi-Fi instalado, con lo cual no pudimos aprovecharlo.
En cuanto al entretenimiento como mencioné todos los asientos de economy tienen una pequeña pantalla, la cual no es de lo más moderna. Así y todo cumplió su función para pasar el rato, y ayudar a conciliar el sueño en este vuelo nocturno.
La llegada a Mahe, Seychelles
Luego de 9 horas de vuelo comenzamos el descenso hacia Victoria, la capital de Seychelles, ubicada en la isla de Mahe (la mayor del archipiélago).
Aterrizamos a las 6:55 am hora local, unos 20 minutos antes de lo planeado. Bajamos del avión por escalera ya que el aeropuerto no tiene mangas. Una oportunidad inmejorable para tomar algunas fotos de este fantástico avión en un día espectacular.
Unos pocos pasos separaban nuestra posición del ingreso al sector de migraciones y arribos. Todo bastante pequeño en este aeropuerto.
Algunos minutos antes habían aterrizado un Boeing 777-300ER de Emirates, y al fondo se ve un A340 de Joon, la subsidiaria de Air France que finalmente se terminó integrando al grupo.
Una vez en la terminal pasamos migraciones, que nos llevó una eternidad! Claro que habíamos bajado entre los últimos del vuelo, sumado a la gente del vuelo de Emirates que había aterrizado antes. Luego de una hora y media de espera finalmente pudimos pasar, tomar el equipaje y trasladarnos hasta el muelle donde tomaríamos el ferry a la isla de Silhouette. Pero eso queda para el póximo post!
Cómo reservar con millas?
Lamentablemente al reservar tickets de British Airways usando Avios, el programa cobra unos impuestos llamados «cargos de combustible», que son bastante altos. De todos modos, usarlos en esta ocasión era una de las mejores opciones disponibles dado que teníamos que tomar el vuelo de British directo a Seychelles, y antes de eso yo tenía que conectar desde Dallas, siendo American la opción más adecuada por tener vuelo directo a LHR que conectaba bien con este de BA. Además, incluiría todo en la misma reserva de modo de evitar dolores de cabeza ante demoras o cancelaciones.
En total por todos los tramos Dallas-Londres-Seychelles canjeé 41.250 avios y pagué 360 USD de tasas e impuestos (les dije que eran altas!). Un canje malo en cuanto al valor del mismo, pero que como les dije lamentablemente no tenía flexibilidad. Para alguien que tuviera millas AAdvantage, por ejemplo, podría haber ahorrado bastante en cuanto a los cargos de combustible, ya que no los cobran para vuelos propios como sí lo hace British en vuelos transatlánticos.
Y cómo consigo avios? En mi caso nunca acredito vuelos en el programa, sino que compro avios con descuento cuando lanzan promociones, o vía Groupon. En esos casos es posible comprar avios a un valor de hasta 0,014 USD la unidad.
En un párrafo…
Un buen vuelo de Londres a Seychelles. Lo elegimos exclusivamente por el horario de llegada, que nos permitiría maximizar el primer día en las islas. Debido a eso, terminamos canjeando quizás demasiados avios (y dinero) por el mismo. Si tenemos flexibilidad, posiblemente haya mejores opciones para llegar a Seychelles aprovechando las alternativas de las distintas aerolíneas que llegan a este destino. Todo eso a un lado, el objetivo se cumplió, llegamos temprano, y tomamos el primer ferry del día a la paradisíaca isla Silhouette. Así empezaba la mejor parte de este increíble viaje!