Sala Aeropuertos VIP Club, Buenos Aires Aeroparque

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Finalmente pude conocer la sala VIP de Aeroparque, que opera Aeropuertos VIP Club. Digo finalmente porque varias veces antes quise entrar pero no tenía lugar. Entonces ahora que pude acceder me dí cuenta por qué no había tenido suerte veces anteriores: la sala es bastante pequeña, y queda chica respecto a la cantidad de gente que quiere acceder. Especialmente dado el gran incremento de tráfico que ha visto Aeroparque en los últimos meses.

Repasemos entonces algunas imágenes de esta sala, junto con sus beneficios y todas las formas que existen de acceder a la misma.

Ubicación

La sala está ubicada en la planta baja, entre el sector de arribos nacionales y el check-in, frente a las oficinas de ventas de aerolíneas.

El ingreso dice «Aeropuertos VIP Club» y también «Acceso exclusivo tripulación», lo cual puede ser confuso. No duden, esa es la entrada al VIP.

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

La sala Aeropuertos VIP Club de Aeroparque

Una vez pasada la puerta, en el mostrador presentamos nuestra tarjeta Amex Platinum, y Amex Platinum Aerolíneas Plus (nos quedaba sólo un ingreso con la Platinum directa, por lo que aprovechamos también un ingreso con la AR Plus). Junto con la tarjeta, boarding pass y DNI, y también el ticket de estacionamiento. Como hablamos en varias oportunidades, junto con el ingreso a la sala tenemos una estadía de estacionamiento bonificada.

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Antes del ingreso a la sala tendremos que pasar por un breve control de seguridad. Luego de esto, a nuestra izquierda ingresamos a la sala.

La sala es como mencionamos bastante pequeña. Esto fue un sábado a la mañana, y habría sólo unas 10 personas.

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Como se ve hay muchos sillones con mesas pequeñas, revistas, TV. Se la ve recientemente renovada, muy prolijo todo. Luego hacia la derecha hay unas mesas estilo comedor, y una pequeña barra. Frente a eso, tenemos las opciones de comida.

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Las opciones de comida son muy buenas. Hay chips de jamón y queso que se veían muy bien, y tortilla. Luego hay bastantes opciones de bebidas, gaseosas, jugos, agua mineral.

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Para las opciones «light», hay frutas, yogur, y luego helados de Freddo (bueno, no tan light…).

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Por último, vemos la sección de café/merienda con panes, medialunas, budines, y demás. Lo mejor: los alfajorcitos de maicena!

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Una buena máquina de Nescafé Milano, té, y… mate!

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Y eso es todo! Hacia atrás de la parte de comidas hay un pasillo con los baños, donde también tienen duchas. La verdad es una sala pequeña pero bien lograda.

El servicio de migraciones y embarque exclusivo

Como mencionábamos, una de las principales desventajas de esta sala es que se encuentra en planta baja, antes de los controles de seguridad y las puertas de embarque. Entonces, debemos irnos de la sala con cierta anticipación, subir a la planta alta, pasar seguridad (y eventualmente migraciones), y luego embarcar. Esto hace que perdamos bastante tiempo que podríamos aprovechar para seguir descansando en la sala.

La sala cuenta con un servicio (que probablemente sea mejor que la sala en sí), de migraciones y embarque exclusivo. Cómo funciona? Llegado el momento de embarque, nos llevan al avión directamente, desde la sala VIP, sin tener que subir al sector de embarque tradicional.

Es esto real? Según pude averiguar, funciona de la siguiente forma:

  • Para vuelos Nacionales: No requiere reserva previa. Con el ingreso a la sala simplemente nos llevarán hasta el avión en el momento de embarque, en cualquier aerolínea excepto Aerolíneas y Norwegian (es decir, esto funciona sólo para LATAM, Avianca, etc.).
  • Para vuelos Internacionales: Se requiere reserva previa. Como es necesario que haya personal de migraciones para hacernos los trámites de salida, debemos reservar con anticipación llamando al concierge de nuestra tarjeta de crédito con la que vayamos a ingresar.

En esta visita no pude probar este tremendo beneficio, ya que volábamos con Norwegian. Para ser sincero no tenía idea que esto era tan automático, más bien pensaba que era un beneficio extra. Espero la próxima tener chance de ver cómo funciona!

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Validación de estadía de estacionamiento

Recordemos que con el acceso a esta sala VIP, recibimos la bonificación de una estadía de estacionamiento. Cómo solicitarla? Muy fácil: cuando vamos a ingresar a la sala, además de brindar la tarjeta, boarding pass, etc., les entregamos el ticket de estacionamiento. Nos adjuntarán un cupón que servirá como descuento de una estadía al momento de pagar.

Cómo acceder a la Sala VIP de Aeroparque?

Veamos todas las opciones:

  • Tarjetas Amex Platinum Directas (de compra y Aerolíneas Plus): 2 pases por año calendario, para este VIP o cualquiera del interior
  • Tarjetas Amex Platinum o Black Bancarias: varían en cantidad de pases anuales. Por ejemplo las del Santander son 4 por año calendario, para este VIP o cualquiera del interior
  • Socios AR Plus: Pueden comprar acceso con descuento (5% clásico, 10% Oro, 20% Platino).
  • Canjeando millas LATAM Pass: Desde 4.600 millas aproximadamente, se obtiene un acceso al VIP. Se debe realizar reserva previa.
  • Canje de puntos HSBC rewards: otra opción para quienes sumen estos puntos con tarjetas HSBC.
  • Teniendo una membresía de Aeropuertos VIP Club, que tiene un precio desproporcionado y nunca recomendaría.

En un párrafo…

Una sala pequeña, pero bien lograda, con buenas opciones de comida. La principal contra que tiene es que al estar antes de seguridad, no podemos aprovecharla al máximo, ya que tenemos que considerar el tiempo que nos llevan los controles previo a abordar. La mejor opción: cuando podemos disfrutar el servicio de embarque exclusivo desde la sala!

Publicaciones Similares

27 comentarios

  1. Yo pregunté p hacer embarque directo, volaba c Latam, y me dijeron q no existía ese servicio. Q deberia hacer control y embarque como todo el mundo en primer piso… Por lo demas genial. Estuve en la del aeropuerto de Neuquen y es deprimente. Minima. Y a los 15 minutos de entrar me avisaron q cerraban. Gasté un pase sin sentido…

    1. Que bronca!! Que raro que informen mal, no? Hay que probar el servicio de embarque directo. Iré actualizando cuando tenga mas info. Gracias por el aporte!!

      1. Vuelo el jueves a Uruguay desde AEP, con Andes. Alguna vez ingrese a ese VIP por AMEX Platinum directa, otras tantas me dijeron que estaba lleno. Siendo fin de año, seguramente me pase lo mismo. Pero voy a llamar antes al Concierge a ver que dicen sobre el control y migraciones desde la sala. Tengo muy poca fe, pero el NO ya lo tengo. Actualizo la info en unos dias para compartir los resultados.

          1. Primer intento fallido. Me dijeron en el concierge que el servicio de migraciones y seguridad es solo para Centurion, no para Platinum. Voy a llamar de nuevo porque me parece raro, quizas el operador que me atendio no estaba al tanto. Pero me dijo que lo chequeo en sistema y no le figura ese beneficio. Si el acceso en caso de que haya lugar.

          2. A mi la info me la pasó la gente de AA2000, digamos la que opera la Sala. Quizá podes probar con ellos también! Gracias por aportar datos! Genio total

    1. Impecable Leo. Por teléfono me indicaron que era para cualquiera que accediera al VIP, y la verdad me sorprendió. Gracias de nuevo por el aporte! Abrazo

  2. Hola Ariel, te confirmo en vivo desde el mostrador del VIP Club en Aeroparque lo que dije antes. Migraciones y seguridad exclusiva dentro del VIP, solo Amex Centurion directas y Amex Black de bancos. No entiendo porque una Amex Black de banco tiene más beneficios que una Platinum directa de compra pero es así. Al menos en este caso.

    1. Gracias Leo! Una pena la verdad. Al menos en vuelos domésticos sería genial si brindaran el servicio de embarque con la Platinum directa!
      Impecable aporte!

  3. Hola ahora voy hacer un viaje a mendoza, tengo la tarjeta american express Platinum Aerolineas Plus y tengo acceso gratis al salón vip de aeroparque? Tengo que reservar? Para consumir café, te, etc. hay que pagar lo que se consume? Gracias!

    1. Hola Sofia tenes dos pases por año, no hay que reservar si hay lugar directamente entras con la tarjeta. Adentro todo está incluido. Saludos!

  4. Ingresando con Amex Aerolíneas Plus debo reservar días antes o puedo ir directamente e ingreso? Es para un vuelo de cabotaje de AR

  5. Hola, viajo el 20 de Agosto a Ezeiza desde Santiago de Chile, para luego viajar a Iguazú desde aeroparque. Llego a las 23.35 a Ezeiza desde SCL, y tengo vuelo al otro día desde aeroparque a Iguazú a las 6.35 am. Existe la posibilidad de pasar la noche en este salón?

  6. Hola, tengo la AMEX AEROLINEAS PLUS y queria saber si esos 2 pases anuales incluyen al invitado. Es decir, si llevo a alguien ya se me agotan esos 2 pases?

  7. Buenas noches, tengo tarjeta priority pass, signature visa y master card Black de un Banco en Colombia con alguna de estas puedo ingresar a la sala?
    Muchas gracias por su respuesta!

  8. Hola, la semana que viene, viajo a Jujuy desde aeroparque, tengo HSBC PLATINUM, puedo ingresar a la sala Vip, lo que se consume, se abona aparte? M. Gracias!!

  9. Hola yo tengo, galicia eminent visa y eminent black y priority pass, salgo con aerolíneas argentinas desde aeroparque hasta Bariloche, luego vuelvo, puedo pasar con una amiga al vip del aeroparque y al vip de Bariloche??? Tengo que pedir reserva de lugar?? Gracias saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *