Finalmente Llegó Club Smiles a Argentina… Conviene?

Club Smiles Argentina

Llegó finalmente una función de Smiles Argentina que tanto estábamos esperando: El Club Smiles. Analicemos un poco de qué se trata, precios, y primeras impresiones.

Club Smiles Argentina: Qué es y cuánto cuesta?

El Club Smiles no es más que una membresía mensual en la cual pagamos todos los meses para acumular millas Smiles y tener ciertos beneficios. Esta modalidad ya es bastante conocida por los que tenían el Clube en la versión brasilera, accediendo a millas con buen descuento y promociones exclusivas. Así lo presentan en su página web:

club-smiles-argentina

Mencionan que es el «primer Club de Millas de Latinoamérica», entiendo que se refieren a que fueron pioneros en este tema en su filial brasilera, ya que la modalidad fue introducida mucho antes que aparecieran Club LifeMiles y Club LATAM Pass.

En Argentina, el Club Smiles se lanzó con una sola opción de 1.000 millas mensuales a un costo de 600 pesos. Esto arroja un valor por milla de 0,6 pesos, es decir un 46% de descuento respecto al valor «de lista», que es 1,3 pesos por milla. A 0,6 pesos no recomiendo comprar Smiles, ya que está lejos de las promos de 70% de descuento que vemos con cierta frecuencia.

Sólo Hoy 3/7/2019: Comprá Millas Smiles con 70% de Descuento

Hasta 3.000 millas de bienvenida

Para los socios que se adhieran al Club antes del 10/7/2019 hay bono: recibirán hasta 3.000 millas de bienvenida repartidas de la siguiente manera:

  • Mes 1: 500 millas bonus
  • Mes 2: 1.000 millas bonus
  • Mes 3: 1.500 millas bonus

Entonces al cabo de 3 meses habremos gastado 1.800 pesos y sumado 6.000 millas. Hasta ahí unos números fantásticos, ya que habremos pagado esas millas con 77% de descuento. Claro que son sólo 6.000 millas, pero a un precio que vale la pena adquirir. Nada nos impide darnos de baja al cabo del tercer mes si no estamos conformes con esta membresía.

Como bien mencionan en comentarios, los términos y condiciones requieren una permanencia de 6 meses en el Club, de lo contrario se pierden las millas bonus. Esto hace que deje de ser atractivo adherirse al Club sólo por las millas bonus.

Lo otro a tener en cuenta es que si luego decidimos darnos de alta nuevamente al Club Smiles, deberán pasar 365 días para que podamos gozar de alguna promoción de bienvenida, tal como lo expresan en los términos y condiciones del programa.

Los beneficios de Club Smiles Argentina

Vamos a la parte positiva: qué beneficios me brinda el Club Smiles Argentina? Tal como en su versión brasilera, quienes estén afiliados al Club gozarán de algunos beneficios adicionales más allá de las millas que vayan acumulando mes a mes. Algunos de estos son:

  • Vigencia de 10 años para las millas adquiridas con el Club
  • 10% de las millas adquiridas con el Club cuentan como calificables (para alcanzar status Elite)
  • Bono de millas con los consumos de tarjetas asociadas (aún sin vigencia): 5% luego de 6 meses de membresía, 10% luego de un año
  • Descuentos en canjes y en Smiles & Money (aunque nunca he visto nada tremendo, todo suma)
  • Hasta 5 reservas Viaje Fácil por cuenta (aún no confirmado, pero sería algo que agreguen a futuro), en lugar de los 2 para el resto de los socios

Buenos beneficios, que suman valor más allá del precio al que estamos adquiriendo millas. Pueden ver en esta nota que publicó hoy InfoViajera un ejemplo del descuento en canjes para socios del Club, en el orden del 8%.

Y si quiero más millas?

Estimo que veremos membresías más altas, para sumar más cantidad de millas por mes. Desconozco si esto vendrá de la mano de mayores bonos al darnos de alta, mejores beneficios, entre otras cosas que podrían suceder. Tendremos que esperar un poco y ver qué rumbo sigue tomando el programa.

En un párrafo…

Una buena noticia que hayan habilitado el Club, aunque por ahora no me tienta mucho. El valor por milla es alto, con lo cual sólo tiene sentido si consideramos el bono inicial. Asociarme ahora por 3 meses tendría sentido, pero siento que cuando lancen los distintos escalones del Club habrá mejores ofertas de suscripción. Y si me suscribo ahora y luego me cambio a un plan mejor? Podría ser, pero tiene su riesgo. Por ahora creo que espero, ya que esta membresía baja no me sirve para canjes. Veremos cómo evoluciona el Club en las próximas semanas!

 

 

Publicaciones Similares

10 comentarios

  1. Claro, Ariel, sería más conveniente comprar millas con el 70 % de descuento, si esas millas tuvieran un tope algo más alto: pero no podés comprar más de 40.000 millas de ese modo, que no es una cifra alta, ni siquiera considerable. Entonces, una vez adquiridas esas 40.000 millas más económicas, al -70%, ¿sería buena opción asociarse al club smiles, en tu opinión?

    1. Es que el plan 1.000 son igual muy pocas millas. Salvo que quieras aprovechar alguno de los beneficios que trae, no veo sentido en asociarse ya. Esta en cada uno…

  2. Hola Ariel, yo soy socio del Clube Smiles (Clube 10000). Cuando vino a Argentina preferi quedarme en la brasilera ya que tiene mas beneficios. Ahora que incorporan el Club Smiles aca, y teniendo en cuenta que no aplica el IVA a la membresia, sera conveniente cambiarse a Argentina o lo mas prudente es esperar y ver como evoluciona?

    1. Hola Daniel, si ya tenes todo armado en Brasil yo no vendria corriendo, esperaría un poco a ver cómo evoluciona el programa local. Saludos!

  3. Hola Ariel! Respecto a esto «Nada nos impide darnos de baja al cabo del tercer mes si no estamos conformes con esta membresía».. Entiendo que tenés que estar al menos 6 meses. Sino te quitan el bonus de tu saldo, si ya no tenés millas te cancelan reserva vigente, si ya volaste te queda pendiente y te lo descuentan cada vez que vayas sumando en un futuro. En algún lado lo leí. Por lo que el descuento final termina siendo menor al 70% que ofrecen hoy en promo

  4. ATENCIÓN, NO SE SUSCRIBAN AL CLUB SMILES SINO VAN A PERMANECER 6 MESES MÍNIMO. SI NO LES QUITAN LAS MILLAS Y ANULAN LOS PASAJES.

    Ayer me quise desuscribir al Club Smiles de Argentina, estuve tres días para comunicarse, porque solo lo hacen por teléfono, y tiene una demora de una hora en espera aproximadamente. Ahí me indicaron que en la letra chica del contrato dice que debes estar 6 meses mínimo adherido al Club. Sino te quitan las millas bonus que hayas recibido, y si fueron utilizadas para emitir un pasaje, anulan el pasaje. OJO. ES ALGO QUE EN NINGÚN BLOG NI EN SMILES INFORMAN CLARAMENTE. ESTÁ ESCONDIDO EN UN CONTRATO QUE NO ES EL QUE FIGURA EN LA WEB SINO OTRO. TENGAN CUIDADO. SINO VAS A PAGAR 6 MESES DE SUSCRIPCIÓN (3.600 PESOS), VAS A PERDER TODO.

  5. Hola Ariel, te consulto que conviene más una tarjeta de crédito que sume millas Smile o una que sume millas en el programa de Aerolíneas Argentinas Plus. Desde ya te agradezco

    1. Hola Paloma, la elección depende de qué programa uses más para tus canjes. Si queres volar por Argentina principalmente yo elegiría AR Plus. Si es para volar al exterior hoy elegiría smiles. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *