|

Sólo Por Hoy 28/5: Volvió la Compra de Puntos Membership Rewards!

United_business

Volvió después de casi un año la oportunidad de comprar puntos Membership Rewards de Amex Argentina. Sólo por hoy 28 de Mayo 2019, podemos comprar paquetes desde 10.000 puntos Membership Rewards a un valor de hasta 0,012 USD la unidad. Analicemos brevemente esta promoción.

El Programa de Puntos Membership Rewards de las Tarjetas American Express

Paquetes disponibles

Hay 4 paquetes disponibles, con los siguientes costos:

Puntos Pesos USD/punto
10.000 6.000 0,0130
25.000 14.000 0,0122
50.000 28.000 0,0122
100.000 55.000 0,0120

compra-puntos-membership-rewards

Les dejo acá las condiciones de la promoción:

OFERTA VÁLIDA ÚNICAMENTE EL DÍA 28/05/2019. EL CARGO SERÁ REFLEJADO EN SU RESUMEN DE CUENTA DENTRO DE UN PLAZO DE 20 DÍAS DESDE REALIZADO EL CANJE. LOS PUNTOS SERÁN ACREDITADOS EN SU CUENTA MEMBERSHIP REWARDS EN UN PLAZO DE 45 DÍAS DESDE REALIZADO EL CANJE. SOLO SE PODRÁ ADQUIRIR 150.000 PUNTOS POR CUENTA MEMBERSHIP REWARDS. EN CASO DE QUE SE HAYA ADQUIRIDO MAS DE 150.000 PUNTOS MEMBERSHIP REWARDS, AMERICAN EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO DE CANCELAR EL CANJE.

Es conveniente?

Muy rápidamente vemos que el valor por punto aumentó, en dólares, casi un 20% desde la última vez que vendieron hace casi un año. A 0,012 USD por punto, de todos modos, considero que sigue siendo una excelente oportunidad. Pero ojo, el máximo valor lo obtendremos cuando canjeamos en cabinas premium, y transfiriéndolos durante promociones.

Los 10 Mejores Canjes Usando Puntos Membership Rewards

Por ejemplo, hace poco apareció una promoción de transferencia 1:1 con Aerolíneas Plus. Entonces, estaríamos indirectamente comprando millas AR Plus a 0,012 USD la milla. En ese caso no es tan conveniente porque el valor es similar al que conseguimos en las promos 3×1 directas del programa. Para hacernos de Avios, sin embargo, esta es una excelente oportunidad: comprar estos paquetes de puntos Membership Rewards, y esperar un bono de transferencia. Estaremos entonces comprando avios por casi 0,012 USD/avio, un valor que ya es difícil de conseguir por otros medios, especialmente luego de la devaluación de Groupon.

En otros programas, también puede haber mucho valor transfiriéndolos a Smiles Argentina (cuando lancen alguna promo de bonus de transferencia) aprovechando los valores de canje reducido. También a Smiles Brasil, si aprovechamos un gran bono de transferencia. Y otros programas como Delta SkyMiles, cuyas millas no son posibles de comprar, o LifeMiles (habilitando excelentes canjes en Star Alliance), entre otros.

qsuites-qatar-business-class-cuatro

Las posibilidades que nos brindan estos versátiles puntos no nos la ofrece ningúna otra tarjeta, y es por esto que los valoro tanto. Cada uno como siempre debe analizar si le conviene aprovechar, en base a los viajes y canjes que tenga en mente.

En un párrafo…

Sorpresa total de Amex, finalmente volvió con esta promo cuando ya pensaba que no existiría más. El valor por punto aumentó, y los ratios de transferencia hace tiempo fueron devaluados. Sin embargo, sigo pensando que son excelentes puntos si los usamos estratégicamente, y nos brindan muchísima flexibilidad en los distintos socios de millas. Aprovechen esta promo sólo hoy!

Similar Posts

5 Comments

  1. La última vez que compré MR pagué $13.000 por 100.000 puntos, que eran un poco más de 700 dólares. Esta semana los cambié por 2 pasajes a Madrid, que con AR bajó a 50.000 millas cada uno. Fue bueno antes del aumento brutal que hicieron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *