Volando de Buenos Aires a Mendoza con Norwegian Argentina
Surgió una escapadita a Mendoza antes que terminara el año, y como Norwegian Argentina recién salía al mercado, tenían precios imbatibles. Además, significaba volar por primera vez en esta aerolínea, no sólo en Argentina sino en cualquiera de sus filiales. Entonces, emitimos sin dudarlo.
Repasamos lo que fue el vuelo de Aeroparque a Mendoza, a bordo de «Astor», el primer avión que Norwegian trajo a Argentina.
Check-in online
Antes que nada, exactamente 24 horas antes del vuelo, recibí el alerta de TripCase para hacer el check-in online. Como no teníamos asientos asignados, valía la pena hacerlo rápido así conseguíamos mejores asientos. O al menos eso suponía, ya que como dije era nuestra primera vez en Norwegian.
Muy simple el proceso, lo hice desde la web de Norwegian. Simplemente confirmar datos, y al pasar un par de pantallas, ya tenía los boarding pass emitidos listos para imprimir. Me llamó la atención que nunca me preguntaron por los asientos, entonces miré qué nos habían asignado. Eramos 6 personas en la misma reserva, y automáticamente nos ubicaron a los 6 en toda la fila 24. Entiendo que, si bien el sistema no deja elegir asiento, ubica a las personas de la misma reserva en lugares contiguos, de ser posible.
Por supuesto que esto sucedía porque teníamos la tarifa LowFare, la más económica. Aquellos que tienen LowFare+ o Flexible, pueden reservar asiento con anticipación. También se puden elegir asientos teniendo tarifa LowFare, aunque abonando desde 150 pesos (4 USD) por persona. En un vuelo de menos de 2 horas, algo que no se justificaba.
El aeropuerto
Llegamos a Aeroparque con bastante tiempo, casi dos horas antes de la salida del vuelo. Estacionamos en el parking sur, y tomamos el ascensor hasta planta baja.
Fuimos directo al salón VIP, validamos la estadía de estacionamiento, e ingresamos un rato. Contábamos todo sobre esta Sala VIP de Aeroparque en este post.
Luego de pasar por la sala VIP, subimos al sector de partidas, pasamos seguridad y dimos una vuelta. Unos 50 minutos antes de la salida del vuelo, anunciaron el embarque por puerta 8. Para mi sorpresa, embarcamos por manga!
Llamaron primero a priority boarding, algo que tienen los pasajeros de tarifa flex o mediante el programa rewards.
Luego grupos A y B, y embarcamos.
El vuelo
La primer impresión del avión fue excelente. Una avión nuevo, con algo más de un año de antigüedad. Los asientos modernos, y buen espacio para las piernas!
Como mencionábamos, embarcamos por manga, todo muy ordenado y rápido. Además, el vuelo no estaba lleno, con lo cual el embarque terminó en pocos minutos. Estuvimos un buen rato ubicados en los asientos, esperando el horario de partida.
Cerca de las 11:40 hs hicimos el push-back. Rodamos hasta la cabecera de la pista 13, y despegamos sin demora.
Un día espectacular para volar, nos regalaba estas vistas en el ascenso.
Al llegar a la altitud de crucero, anunciaron que ofrecerían un servicio de agua, té o café. Esto es en forma excepcional, hasta que tengan a disposición todo el menú de bebidas y comidas de pago que eventualmente ofrecerán.
El avión tiene 3 baños: 2 atrás, y uno adelante. Los baños son bien pequeños, pero nada distinto a lo que están instalando en general todas las aerolíneas en este modelo de avión.
Wi-fi sin cargo y entretenimiento a bordo
Junto con el servicio anunciaron que estaba disponible el Wi-fi, aunque ya había visto que estuvo activo desde tierra. La velocidad es de aproximadmaente 1 Mbps de bajada, y 0,04 de subida.
Para bajar datos es algo lento, pero razonable. La subida es casi nula, entonces cuando querramos enviar fotos por ejemplo, va a tardar bastante.
A pesar de la velocidad, el servicio de Wi-fi es sin costo adicional. Esto representa una gran ventaja frente a todos los competidores de cabotaje, que al momento ni siquiera ofrecen este servicio.
Además de Wi-fi, ofrecen dos canales de TV en vivo, aunque ninguno funcionaba. De todos modos uno es en Noruego, con lo cual muy pocos pasajeros lo podrán disfrutar.
Por último, también ofrecen películas con un costo de 5 euros. No probé comprar ninguna. El vuelo era corto y teniendo Wi-fi gratis uno se entretiene bastante sin necesidad de gastar de más.
La llegada a Mendoza
Apenas una hora y veinte minutos después del despegue, ya estaban anunciando el descenso. Seguía el tiempo fantástico, con inmejorables vistas durante la aproximación.
Aterrizamos en horario, y el descenso fue también por manga. Al lado había un Embraer de Austral y otro 737, de Flybondi.
El aeropuerto de Mendoza está impecable, recientemente renovado. Como no habíamos despachado equipaje, salimos directo para el sector de alquiler de autos.
Hechos los trámites, nos trasladamos al excelente Hotel Park Hyatt. De esto contaremos todos los detalles en el próximo post!
El costo del pasaje
Como mencionábamos al principio de la nota, el pasaje lo pagamos aprovechando un muy buen precio de 3.200 pesos ida y vuelta. Esto equivale a unos 80 usd. Nada mal para un vuelo de casi 1.000 kilómetros.
Y las millas? Norwegian es una aerolínea Low Cost, pero igual tiene un programa de fidelidad llamado Norwegian Rewards. Si bien no es demasiado retribuyente, se pueden aprovechar algunas cosas para mejorar la calidad del viaje. Lo estaremos analizando muy pronto en el blog.
En un párrafo…
Una muy buena experiencia con Norwegian Argentina. Aviones nuevos, modernos, buen espacio entre asientos, y Wi-fi sin cargo extra. Nada más que pedir para una escapada de fin de semana!
I was flying once from Hamburg Airport with Norwegian airlines. It was a nice trip. Traveling to Mendoza can be a nice idea.
Estoy volando justamente ese vuelo y me apareció esta nota entre las sugerencias de Google. Coincido con lo expuesto. Antes viajé con Gol y sale 8 reales solo whatsapp sin Internet por el vuelo, así que está bueno Internet sin costo.
El mejor beneficio que ofrecen sin dudas! Gracias por comentar!
Gracias por la info. Estaré tomando ese mismo vuelo en abril con mi familia para pasar mi cumpleaños en Mendoza.