AAdvantage eShopping: Una Forma Simple de Obtener Millas AAdvantage

captura de pantalla de un celular con la imagen de una persona

Una excelente forma de sumar millas AAdvantage es mediante su portal de compras: AAdvantage eShopping. Qué es esto? Es una página web de AAdvantage, que nos otorga millas simplemente por hacer un click.

AAdvantage_eShopping_logo

Si bien la mayoría de las tiendas con las que tiene convenio son de Estados Unidos, es muy interesante tener en cuenta este sitio. Si estamos pensando viajar a Estados Unidos y ya sabemos de compras que vayamos a hacer, por ejemplo, entonces podemos de esta forma sumar algunas millas adicionales. También, podemos adherirnos a alguna suscripción de diario o revista digital y así sumar más millas. Veamos paso a paso como funciona este sitio.

Paso 1: Registrarse con nuestros datos de cuenta AAdvantage

Si es la primera vez que accedemos al sitio, nos tendremos que registrar. Este sitio, si bien es de AAdvantage, es independiente de nuestra cuenta de viajero frecuente, de modo que tenemos que registrarnos aquí también. Para ello, ingresamos nuestro número AAdvantage, email, y creamos una contraseña que usaremos cada vez que visitemos el eShopping de AAdvantage.

AAdvantage_eShopping_registro

Paso 2: Buscar la tienda online donde queremos comprar

Una vez que estamos registrados, podemos empezar a sumar millas a través de este portal. Simplemente buscamos el sitio donde vamos a efectuar la compra, y vemos si forma parte de AAdvantage eShopping. Por ejemplo, podemos buscar el sitio de compras online de Apple:

AAdvantage_eshopping_apple

Como vemos en la imagen, sumaremos 1 milla AAdvantage por cada USD consumido en Apple. También, hasta hoy inclusive, hay una promoción del Wall Street Journal, en su versión digital, que nos otorga 1.000 millas gastando 1 USD por una suscripción de 2 meses:

AAdvantage_eShopping_WSJ

Una vez que elegimos el sitio donde vamos a comprar, simplemente hacemos click en «Shop now«, y seremos redirigidos al sitio web de la tienda online, donde finalizaremos nuestra compra. Sin embargo, eShopping ya registró nuestro movimiento, y, al estar conectado con nuestro número AAdvantage, nos otorgará las millas indicadas, siempre y cuando finalicemos con éxito la compra en el sitio elegido, por supuesto.

AAdvantage_eShopping_link_tienda
Siendo redirigidos al sitio elegido

Paso 3: Finalizar la compra en la web de la tienda online elegida

En este caso, si seleccionamos la suscripción al WSJ, luego de ser redirigidos a su sitio, seleccionamos el plan de suscripción deseada (en este caso la promoción de 1 USD por 2 meses), y finalizamos con el pago.

WSJ_Oferta

Ojo: En esta promoción, si nos pasamos de los dos meses de suscripción, nos cobrarán 38,99 USD + impuestos por mes. Además, en esta promoción específica, debemos mantener la suscripción por 45 días activa para recibir las 1.000 millas AAdvantage de bono. Por lo tanto, debemos cancelar la suscripción del WSJ luego de 45 días de efectuada el alta, pero antes de los 2 meses. No hay que asustarse, simplemente ponerse un recordatorio para cancelar la suscripción antes de los 2 meses, si es que no deseamos que nos cobren el precio regular de la suscripción.

WSJ_Condiciones

Luego de pagar, simplemente cerramos la ventana del navegador. No hace falta hacer nada más, ni volver a eShopping, ni nada. Ya quedó el movimiento registrado, y sólo queda esperar que se acrediten las millas en nuestra cuenta AAdvantage.

Cuándo acreditan mis millas?

Si ingresamos nuevamente al sitio AAdvantage eShopping, hay una sección que se llama «My Account«. Allí podremos ver las últimas compras, y hacer seguimiento de las millas que nos van a acreditar. En cualquier caso, las millas por lo general demoran no más de 2 o 3 días luego de efectuada la compra en ser acreditadas en mi cuenta AAdvantage.

AAdvantage_eShopping_acreditacion_millas
Acreditación de millas en cuenta AAdvantage

Debo usar un medio de pago de Estados Unidos?

Para nada. El sitio simplemente nos redirige a una tienda online, donde finalizaremos la compra con cualquier tarjeta de crédito que acepte ese comercio.

Renovar vencimiento de millas

Una gran ventaja de este sitio, es el de poder sumar millas, las cuales al registrar un movimiento en nuestra cuenta, renovarán el vencimiento de todo el saldo de nuestra cuenta AAdvantage.

Muchas veces puede ser conveniente, si estamos cerca de la fecha de vencimiento de nuestro saldo de millas AAdvantage, darle una mirada al eShopping, ya que quizá tengamos la posibilidad de sumar millas a través de alguna compra, que renovará todo nuestro saldo de forma simple y rápida.

En un párrafo…

El sitio AAdvantage eShopping puede ser una gran herramienta para sumar millas por compras que ya pensábamos hacer. A veces, incluso, el sitio lanza ofertas o millas bonus que justifican una suscripción a algun diario o revista online, y así podemos sumar algunas millas que renovarán el vencimiento de todo nuestro saldo. Simplemente tener en cuenta que existe este portal, para aprovecharlo en alguna oportunidad en el futuro.

Publicaciones Similares

20 comentarios

  1. Excelente!, estoy registrado hace unos meses, pero nunca encontraba algo apropiado para comprar desde Argentina, este dato me a una buena idea, gracias Ariel!!

  2. Ariel. Acabo de descubrir tu blog: «Es excelente. Te felicito» . Hace unos meses suscribí a mi mujer en AAdvantage eShoping antes de viajar en mayo/junio a USA pero nunca encontré una opción conveniente de compra de poco valor como la suscripción del Wall Street Journal que contás en esta nota para renovarle otros 18 meses sus millas de AAdvantage ya que no tiene más una cuenta en el Santander. ¿Sabes si hay algo parecido? Todo lo que encontré antes de viajar eran compras de cosas que tenía que retirar en una tienda y no era práctico ni conveniente por su relación precio/millas/e ir a buscar el producto (y la mayoría de las cosas las enviaban a domicilio). Hasta ahora lo más conveniente para que no pierda las millas es viajar por AA u otra aerolínea One World (donde a veces por la tarifa te dan 0 millas).

    1. Hola Mariano! Bienvenido!

      Fijate que sigue vigente una promo de suscripción a “The Economist”, a 1 USD por semana. Eso si, atenti con la letra chica de mínima permanencia (creo que pide 2 meses) y el precio de 1 USD es por las primeras 12 semanas, entonces también atento a cancelar entre la semana 9 y 11, digamos.
      Por 8 o 9 USD te ganas 1.200 millas y de paso renovas todo.

      Espero que sirva! Abrazo y gracias por comentar!

      1. Hola Ariel, te hago una consulta: la oferta de 12 semanas por 12 dólares y las 2000 millas sigue aun vigente, pero solo si seleccionas como pais Estados Unidos. En eso no habría problemas, pero después te pide un domicilio de facturación en USA y ahí se me complicó. Puedo inventar un domicilio, pero ya no sé si funcionaría. Vos compraste la suscripción?

        Saludos y gracias!

  3. Yo sume varias millas comprando hotel de la cadena IHG, inclusive cuando llega la promo del avance tambien se puede hacer desde AAdvantage eShopping .-
    Muy bueno tu post, inclusive avisando las ofertas vigentes, eso para mi es lo «mas», porque a veces a mi se me pasan de largo, jaja.
    Te sigo leyendo Ariel!!!!
    Gracias !!!

  4. Desde que leí este post lo vengo siguiendo y ayer ví que volvió la promo del WSJ de 1usd por 2 meses (1200 millas), también hay una vigente para The Economist y Baroons. Necesitaba unas pocas millas extra para un canje y me vino bárbaro!

  5. Hola Ariel, algo extra es que AA te permite obtener millas haciendo encuestas(milesforopinios.com) también hay sitios para otras aerolíneas, podrías decire alguno además del ya mencionado por favor.

  6. hola ariel!! tu pagina me salvo de perder 40000 millas, muchas gracias por la informacion de adherirme al WSJ. pero recien leo que tengo que darlo de baja (ya que no me interesa) entre 45 y 59 dias pero no me acuerdo cuando me suscribi ni como cancelar la suscripcion, si tenes como lo puedo hacer te agradezco infinitamente.gracias, juan

    1. Hola Juan! Fíjate cuando te llegó el mail de suscripción, y si no intentá entrar a la cuenta que creaste en su momento de wsj con tu email.
      Para cancelar debes llamar a wsj. Lleva 2 minutos y podes usar algún servicio de llamadas de internet como skype. Suerte y gracias por pasar!

      1. hola ariel y diculpa, pero el ingles no es lo mio y no encuentro el numero de telefono al que hay que llamar para cancelar.disculpa el atrevimiento pero tu me lo podrias proporcionar? muchisimas gracias.

  7. Muchas gracias!! Haberme encontrado con esta página fue un milagro! Necesito algunas pocas millas para un canje y no sabía como conseguirlas, ya estaba dando por perdidas mis millas. Y comprarlas nunca es una opción, realmente son muy costosas.

    Me faltaban 2500: Obtuve 2000 por dos dólares con las suscripciones al WSJ y al Barron. Para las 500 restantes, vi esta opción: comprar en Blink Health, que es una droguería online, el medicamento más barato que encuentre (vi algunos de $3) y seleccionar para la entrega la opción «Pickup» (y obviamente nunca pasar a retirarlo). Las condiciones dicen lo siguiente:

    «Not eligible on any free products, trials, services, memberships, subscriptions and retailer marketing subscriptions. Not eligible on purchases made with coupon or discount codes that are not found on this site. Not eligible on gift cards, gift certificates or any other similar cash equivalents.»

    ¿Cómo lo ven?
    Saludos!!

    1. Hola Christian! Ojo que si es algo para retirar y finalmente no lo haces, posiblemente te cancelen la compra y reversen las millas. Fijate alguna otra suscripción como the economist, o algo asi!! Saludos!

      1. Gracias por responder!
        Voy a hacer el intento y les cuento qué pasa.
        Otras opciones son la suscripción a The economist ($8) o a Hulu (un servicio de streaming similar a Netflix, a $5.99)

        Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *