LifeMiles: El Programa de Viajero Frecuente de Avianca

staralliance_avianca

Seguimos revisando los distintos programas de viajero frecuente, y en este caso vamos a hablar de LifeMiles, el programa de Avianca. Al igual que cuando introducíamos el programa de LATAM Pass o AAdvantage, en este post iremos actualizando las novedades de LifeMiles para tener a mano la última información sobre este interesante programa de viajero frecuente.

Lifemiles_Logo

Nombre del Programa: LifeMiles

Aerolínea: Avianca

Alianza: Star Alliance

Otras líneas aéreas asociadas: Aeromexico, Iberia

Status Elite: Silver, Gold, Diamond

Valor máximo de milla: 0.012 USD

Bancos Asociados: En Argentina: Ninguno. En otros países: BBVA, Bancolombia, Scotiabank (Colombia), BBVA Continental (Perú), entre otros.

Otros Socios del Programa: Rocketmiles.com, Club Terpel (Colombia), Amex membership rewards, etc.

Qué es LifeMiles?

LifeMiles se llama el programa de viajero frecuente de Avianca. Cada vez que volamos con Avianca o con cualquier línea aérea Star Alliance o asociada, podemos sumar millas con este programa. También, vamos a poder canjear millas de este programa para volar en Avianca, aerolíneas Star Alliance o asociadas. Repasemos un poco los aspectos más destacados del programa.

Ejemplos de canje desde Argentina

Economy (por tramo)

  • 20.000 millas Argentina – Colombia
  • 20.000 millas Argentina – Mexico/Caribe
  • 30.000 millas Argentina – Estados Unidos/Canada
  • 47.500 millas Argentina – Europa
  • 60.000 millas Argentina – Medio Oriente/India
  • 50.000 millas Argentina – Sudeste Asiático
  • 50.000 millas Argentina – Japón/Corea/China
  • 55.000 millas Argentina – Oceanía

Business (por tramo)

  • 40.000 millas Argentina – Colombia
  • 40.000 millas Argentina – Mexico/Caribe
  • 60.000 millas Argentina – Estados Unidos/Canada
  • 95.000 millas Argentina – Europa
  • 90.000-97.500 millas Argentina – Medio Oriente/India
  • 82.500 millas Argentina – Sudeste Asiático
  • 85.000 millas Argentina – Japón/Corea/China
  • 85.000 millas Argentina – Oceanía

Lo mejor

  • Los canjes de tickets premio combinando distintas aerolíneas y distintas clases de cabina en el mismo itinerario. También, su costo de ticket premio basado en regiones suele brindar buenas oportunidades.
  • Muy buen funcionamiento de su sitio web para reservar tickets premio.
  • Las promociones frecuentes de compra de millas, que permiten adquirilas en valores entre 0,0145 – 0,016 USD/milla.
  • Club LifeMiles: Una suscripción mensual que nos permite comprar millas todos los meses, con distintos bonos trimestrales. Si bien no siempre conviene, es una forma de adquirir millas a 0,0139 USD/milla, lo cual es un excelente precio.
  • Transferir puntos membership rewards de Amex Argentina al programa. Si bien el ratio de conversión es 1:0,7, hemos visto promociones de canje a 1:1 en varias oportunidades.
  • Posibilidad de emitir un ticket premio teniendo solamente el 40% de las millas necesarias, comprando el restante 60% a un costo de hasta 0,015 USD/milla en el momento.
  • Las tasas e impuestos de sus tickets premio suelen ser bajas.

Lo peor

  • Canjes elevados entre Argentina y Norteamérica, o entre Argentina y Europa. Salvo casos en que sea necesario aprovechar las “regiones” que usa LifeMiles, probablemente sea más conveniente usar otro programa de millas para el canje.
  • La asociación bancaria en Argentina, Chile, Uruguay, es inexistente. Exceptuando la posibilidad de transferir puntos membership rewards desde Amex Argentina, no hay posibilidad directa de sumar millas LifeMiles a través de una tarjeta de crédito.
  • Costos relativamente altos para cambios o cancelación de sus tickets premio. Realizar cambios en un ticket premio cuesta 150 USD, mientras que cancelarlo cuesta 200 USD. Si bien estos valores son generalmente más bajos que los que aplican a pasajes comprados con dinero, son bastante elevados si los comparamos con premios de otros programas de viajero frecuente.

Promociones de compra de millas

LifeMiles vende millas con descuento varias veces por año. El precio de venta oscila entre 0,0145 y 0,016 USD/milla. Este es un buen valor, que nos permite aprovechar buenas oportunidades de canje, especialmente para conseguir lugares en cabina premium a precios muy accesibles.

Canje Favorito

Canjear 115.000 millas para un vuelo Lufthansa First Class entre Argentina y Europa, especialmente si pudimos transferir esos puntos desde membership rewards.

También es posible disfrutar de un vuelo en Business class entre sudamérica y Asia, por 82.500 u 85.000 millas. Teniendo en cuenta las promociones frecuentes de venta de millas a precios reducidos, estamos pagando unos 1.200 USD por dar media vuelta al mundo en Business. Sin dudas un excelente valor.

En un párrafo…

Repasamos los aspectos que consideramos más relevantes de este programa. LifeMiles es un programa muy útil para volar en aerolíneas de Star Alliance. Sus frecuentes promociones de compra de millas a buenos precios, sumado a la posibilidad de transferir puntos membership rewards, hace que sumar millas sea relativamente simple. Además, sólo necesitamos tener el 40% de millas necesarias para el canje, brindando mayor flexibilidad aún. En artículos futuros seguiremos analizando a fondo sus características, y aprendiendo cómo sacarle el máximo valor a este gran programa.

Similar Posts

24 Comments

  1. Muy buen review. Creo que la estrella es LH First por 115.000 puntos. Entiendo que esto es un tramo solamente. Pero todos los que hacen reviews dicen que la First Class Terminal de LH en Frankfurt es algo que vale la pena experimentar. Y lo de un tramo en Business hasta Asia es un golazo, Turkish podría ser muy buena (tiene muy buenos reviews).

    1. Gracias por tu comentario! Si, poder reservar Lufthansa First con puntos, y tener acceso relativamente sencillo a ellos es sin dudas de lo mejor del programa. Para lo que decís de Asia, TK sería muy buena opción, aunque últimamente veo algo escasa la disponibilidad. Ethiopian es una opción sólida en cuanto a lugares disponibles, aunque no sea una experiencia tan memorable como otros miembros Star Alliance.
      También llegar a Norte de Asia via EEUU o Canadá son usos excelentes de millas en este programa.
      Gracias por pasar!

  2. Hola Ariel, excelente post!
    Tema de compra de millas con descuento, el mejor descuento se dio durante el black friday del año pasado donde con un 145% de bonus la milla quedaba a 0.01346 USD.
    Dudo mucho se vuelva a repetir ya que eso haria quedar al plan de socio mas alto que tienen (plan 7K) a igual valor o mas caro (0.01349 usd).
    Entonces poco sentido tendria pagar el plan mas alto, si podes obtener al mismo costo todas las millas que quieras sin tener que esperar mes a mes que se acrediten las 7000.

    Miles & money…por las simulaciones que siempre hice, siempre convenia comprar las millas que nos falten CON descuento, en lugar de usar la opcion Miles & Money. Quizas haya algun caso en el que lo que pagas por las millas que te falten sean mas barato que comprarlas con descuento, pero yo nunca encontre que se diera esa situacion.

    First con LH es la figurita dificil y la que todos quisieramos alcanzar, pero hay que tener en cuenta que ademas de requerir una cuantiosa cantidad de millas, es bastante dificil conseguir disponibilidad en First con LH.
    Generalmente liberan plazas entre 1 o 2 semanas previuas a la fecha del vuelo. Lo que hace dificil una programacion de un viaje.

    1. Hola Sonny! Impecable tu aporte.
      – Si, el precio de la milla llegó a 0,0135 como vos decís. Creo que tranquilamente lo pueden repetir. La gente que se mete en el club no creo que lo haga totalmente por el valor al que compra, sino por una cuestión de “ir comprando de a poco”, al menos esa es mi sensación.
      Cuando sacan promos de venta de millas con mucho descuento, venden mucho volumen y eso también es negocio para el programa.

      – Miles & money tal cual lo que decís. Pero yo lo veo como una gran ventaja, ya que si bien es más caro que la mejor promoción, está disponible todo el tiempo.
      Digamos que aparece disponibilidad en un premio que te cierra por todos lados, pero aún no tenes el total de millas. Teniendo el 40% lo podes emitir, comprando a un precio que no será el mejor, pero es muy bueno igual.

      – Lufthansa First es dificil, son muchas millas, pero.. es parte de lo que la hace tan especial, no? 😉

      Gracias por pasarte Sonny!!

  3. Hola, muy buen post. Tienen idea si las millas LifeMiles se pueden usar para canjear pasajes en Avianca Argentina?

  4. Hola, tengo una duda con programas para acumular millas de star alliance. Hasta hoy uso miles and more, pero no me gusta que no se pueden comprar o transferir millas, con lo cual es complicado llegar a un premio, también leí por ahí que se puede hacer pool familiar a través de la app pero no lo veo. ¿Qué otro programa me recomiendan? ¿lifemiles de Avianca u otro? mil gracias!

    1. Hola fede, LifeMiles es un buen programa, con buenas opciones de canje y promos bastante frecuentes de compra de millas como para completar algun saldo. Puede que por ahí esté lo mejor de estos lados. Saludos!

  5. Hola Ariel!
    Estuve revisando la pagina, y no vi que tengas reviews de connectmiles. Yo en su momento empece viajando con Avianca pero decidi sumar con COPA debido a que los aeropuertos del interior me quedan mas cerca que Bs As.
    Encontre que COPA muchas veces acredita el total de los kms volados, por lo cual grata fue mi sorpresa que compré en una promo medio loca pasajes a Toronto por USS 300 y me acreditaron 18.000 millas.
    Y ahora viendo posibilidad de algunos viajes (y prestando – gracias a vos – atencion con las millas) me doy cuenta que en realidad muchos pasajes a precios de promo, estan en la tarifa que suma millas al 100%.
    Tenes algun consejo para darme? Critica a Connectmiles si la hubieras analizado?
    Gracias!!
    Saludos

    1. Hola Fer! Está pendiente un post sobre ConnectMiles! Personalmente no uso el programa, uso principalmente LifeMiles para vuelos y canjes en StarAlliance, pero lo voy a agregar!
      Saludos!

      1. Dale! Buenisimo!
        Me parecio interesante, porque quizas con 2 o 3 vuelos, sumas millas para un canje similar en estas rutas.
        Saludos
        Fernando

  6. Me parece muy interesante que empresas como ustedes puedan desarrollar muy buenos programas dónde nosotros sus clientes nos sintamos muy satisfechos, así poder ser fieles a la empresa. Muchas gracias

  7. He estado comprando por mucho tiempo millas por medio del sitio life miles, ese tipo de sistema no funciona!!! deberían segmentar su mercado, hay personas que viajan mucho, sus millas están en constante aumento y movimiento, yo estuve comprando dado que iba a viajar, vi que era una buena opción. Pero definitivamente NO. El día 31 expiraban no logré comprar por que no tenía disponible la conexión de internet, el asunto es que la empresa me podría dar una mini prorroga, su servicio es pésimo, uno llama a un call center, y la persona que esta como representante, no le entiende, ni uno entiende lo que hablan, porque son de otro país ese servicio tan despersonalizado, si yo llamo a un numero de Costa Rica mi país requiero que me respondan de mi país. En fin el servicio de muy muy malo, tienen un cliente menos, en lugar de estar comprando millas, es mejor buscar tiquetes aereos en sitios y siempre es mucho más comodo, barato, NO COMPREN MILLAS.

    1. De acuerdo solo parcialmente Xenia. Son muchos los programas que deben mejorar en atención al cliente, lamentablemente la mayoría por estos lados del mundo.
      Pero comprar millas puede traer beneficios excelentes si las sabemos aprovechar! Eso si, siempre bien atentos a las condiciones, entre ellas el vencimiento. Gracias por pasar!

  8. Disculpen mi falta de entendimiento. Me urge viajar desde Miami hacia cali Colombia con frecuencia., una vez al mes y aunque tengo life miles quería comprar millas pero por lo poco que entendí no vale la pena. Que me aconsejas hacer. A Cali vuela spirit pero es como viajar en una lata de sardinas y mis rodillas no me lo permiten. PORFA agradecería una pronta respuesta. Gracias.

  9. Hola Ingeniero de millas, recien estoy conociendo el tema de las millas. Actualmente estoy en lifemiles. mi pregunta es ¿Conviene en mis proximos viajes comprar pasaje en clase ejecutiva para sumar millas y status? ¿o mejor sera seguir comprando clase economica?
    PD: en ninguna pagina encontre calculador de millas para saber la diferencia entre clase economica y ejecutiva.

    De antemano muchas gracias

  10. Buenas Ariel! Te corrijo que aquí en Uruguay hay canje de Lifemiles por las tarjetas de Scotiabank, a través de los Scotiapuntos para Visa y Master o Membership Rewards para Amex. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *