Paso a Paso: Cómo Suscribirse al Club LATAM Pass

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams

El viernes pasado contábamos la nueva modalidad de suscripción mensual que introdujo LATAM: el Club LATAM Pass. En resumen, es una forma de pagar mensualmente a cambio de recibir millas y otros beneficios.

LATAM_Pass_logoClub_LATAM_Pass_logo

Vemos en este artículo cómo es el proceso de asociarse a este club, y por qué pienso que tiene sentido suscribirse en nuestro caso.

Cómo registrarse en el Club LATAM Pass

Registrarse es muy simple y no lleva más de 5 minutos. Veamos los pasos a seguir para suscribirse al Club LATAM Pass.

Paso 1: Ingresar a la web del Club LATAM Pass y seleccionar el plan

Ingresamos a la web del Club LATAM Pass, y elegimos entre los planes disponibles. En este caso seleccionamos el «Club 5.000 Plus«, que nos brinda los siguientes beneficios principales:

  • 5.000 millas mensuales
  • 1 Transferencia de millas gratis por año
  • Categoría Gold LATAM Pass

El costo mensual de este plan es de 82 USD, y la permanencia mínima es de 3 meses.

Paso 2: Ingresar los datos de cuenta

Una vez seleccionado el plan, debemos ingresar el número LATAM Pass y contraseña de la cuenta que queremos suscribir. Avanzamos a una pantalla de verificación final, donde confirmamos los beneficios, el número de socio, y el monto mensual.

Club_Latam_suscripcion
Suscripción al Club LATAM Pass. Plan 5.000 Plus

Paso 3: Medio de pago y confirmación

Por último, ingresamos la tarjeta desde la que abonaremos la suscripción, y procesamos el pago de la primer cuota.

Club_Latam_suscripcion_pago

Listo! Ya estamos suscriptos al Club. Inmediatamente nos llegó el alerta de Mastercard del cargo en la tarjeta, que como se explicaba anteriormente, podemos confirmar que es en dólares.

Una advertencia para los Argentinos, es que tengan cuidado que este cargo no sea afectado con el 21% de IVA. Veremos cuando cierre el resumen si este es el caso. Si fuera incluído en este nuevo régimen, hay que rehacer las cuentas y muy probablemente no termine siendo conveniente. Excepto, por supuesto, aquellos que puedan debitarlo de una tarjeta extranjera. Más adelante actualizaremos con más información!

Cuánto tardan las millas en acreditarse?

Luego de confirmado el pago de la suscripción, al cabo de unos minutos ya vemos las millas correspondientes al primer mes acreditadas en nuestra cuenta.

Club_Latam_suscripcion_Millas
Millas de Club LATAM Pass acreditadas en minutos

Resta ver cuánto tiempo demora la actualización del status a Gold. Según explican en los términos y condiciones, serían 5 días.

Portal «Mi Club LATAM»

Luego de confirmada la suscripción, si accedemos al sitio de Club LATAM, vemos los detalles de nuestro plan activo, así como la posibilidad de cambiar medio de pago, cambiar de plan, entre otras opciones.

Mi_Club_LATAM
Mi Club LATAM, donde podemos revisar nuestro plan o hacer cambios al mismo

Por qué nos suscribimos al plan 5.000 Plus?

En mi caso, elegí suscribir a mi esposa en el plan 5.000 plus. Por qué? De la forma que lo veo es la siguiente:

  • Ella tiene un saldo considerable de millas, que podríamos transferir a mi cuenta sin cargo utilizando el beneficio de este plan
  • Ella también tendrá status Gold LATAM, que nos viene bien para un par de viajes que haremos en los próximos meses
  • La idea es tener el plan 3 meses, y ahí evaluar si conviene mantenerlo

En definitiva, estaremos gastando 246 USD a cambio de 15.000 millas y la posterior combinación de todo el saldo a mi cuenta, unificando todo. Sin considerar los beneficios adicionales, estamos comprando millas a 0,0164 USD la unidad. No es el mejor valor, pero se justifica en este caso.

Otra forma de verlo, aunque más subjetivo, es ponerle un valor «ideal» de compra a estas 15.000 millas, de 0,0128 USD cada una (el menor valor histórico de compra de millas LATAM Pass). Eso daría un costo de 192 USD por las 15.000 millas, es decir que la transferencia de millas más los 3 meses de categoría Gold nos cuestan 54 USD. Nada mal tampoco.

Mientras tanto, en estos tres meses podemos evaluar si ser miembro del club trae beneficios adicionales, como compra de más millas con mayor descuento, etc.

En un párrafo…

Como mencionamos antes, creo que es siempre bueno que haya más posibilidades de compra de millas, y de otros beneficios como los que se presentan en el club LATAM Pass. Suscribirse al plan es simple y rápido. Para quienes no tengan la posibilidad de acceder al status Gold mediante vuelos o a través de un paquete BBVA, creo que el plan 5.000 plus es una opción muy buena, sobre todo si la combinamos con algún viaje donde podamos aprovechar dichos beneficios. Veremos también en los próximos meses qué otras ofertas y promociones podemos aprovechar por ser miembros de este plan.

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Hola. Una pregunta. El status gold cuanto dura? Mientras seas socio latampass o hasta marzo de cada año?
    Y es válido al momento de emitir o de viajar?
    Parecen preguntas tontas pero como a veces se sacan los pasajes con mucha antelación(hasta 11 meses) uno perdería el status al dejar de pagar, cuando lo tenia al momento de emitir. Y en ese casi, por ejemplo, no tendría acceso al vip de Latam

    1. Enri, el status Gold entiendo dura mientras tengas el Club activo. Va independiente de las fechas de Marzo que aplican cuando calificas volando.
      Si llega Marzo y seguis con el Club activo, se renovará, y entiendo que si por ejemplo en Julio después lo cancelas, se cancela el status también.
      Los beneficios del status son válidos al momento de viajar. De nada te sirve tener el status cuando emitis.
      Por otro lado ojo que el status Gold no te da acceso al VIP de LATAM, solo Platinum en adelante.
      Gracias por pasar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *