Cómo Transferir Millas Sin Cargo con Club LATAM Pass

Millas LATAM Pass

Uno de los excelentes beneficios de los planes «plus» de Club LATAM Pass es el de poder realizar una transferencia de millas sin costo. Luego de darnos de alta hace unos meses, llegó el momento de transferir todas las millas de la cuenta de mi esposa a la mía, de modo de consolidar todo y en el futuro tener mayor flexibilidad para canjes.

Esa era la estrategia original: adherirla al Club LATAM Pass 5.000 plus, aprovechar los beneficios LATAM Pass Gold en algún viaje que teníamos planeado, luego transferir sus millas y por último cancelar la membresía.

Veamos en este post cómo usar la transferencia gratuita de millas LATAM Pass teniendo una membresía 2.000 plus o 5.000 plus de Club LATAM Pass. Si aún no lo viste, te recomeindo que primero leas el artículo sobre el Club LATAM Pass para entender mejor los planes y costos, antes de seguir.

Nuevo Club LATAM Pass: Suscripción Mensual a Cambio de Millas y Beneficios

Condiciones para realizar la transferencia

Teniendo una membresía 2.000 plus o 5.000 plus del Club LATAM Pass, podemos realizar una transferencia sin cargo, con las siguientes vondiciones:

  • Podemos realizar una transferencia gratuita cada 12 meses
  • Mínimo de millas a transferir: 9.000
  • Máximo de millas a transferir: 70.000

Veamos paso a paso cómo transferir millas sin costo.

Cómo transferir millas LATAM Pass sin cargo

El proceso es muy simple y se hace completamente online. Primero, ingresamos a la cuenta LATAM Pass que está asiciada al Club, y desde donde queremos transferir las millas.

Una vez que ingresamos, en el menú LATAM Pass seleccionamos «transferí tus millas». Esto funciona de la misma forma que cualquier persona que quiera transferir sus millas, aunque normalmente es con un elevado costo y no conviene.

Transferencia de millas LATAM Pass

Ingresamos entonces al sistema para transferir millas. Primero, debemos indicar cuántas millas queremos transferir. Veremos que no nos permite seleccionar menos de 9.000, como mencionábamos más arriba. La transferencia debe ser en múltiplos de 500, hasta un máximo de 70.000.

Transferencia de millas LATAM Pass

Luego nos pide ingresar los datos de la cuenta LATAM Pass hacia donde queremos transferir las millas. Nos pide nombre, apellido, número de cuenta, etc. Completamos todo y pasamos a la confirmación del pedido de transferencia. Ahí vemos que la casilla «cargo total» aparece vacía. Nos aseguramos que toda la información sea correcta, y damos click en «Transferir Millas».

Transferencia de millas LATAM Pass

Pasamos entonces a una pantalla de verificación, donde nuevamente nos confirman que no hubo ningún costo para esta transacción. Listo! Ya transferimos las millas sin cargo. En la cuenta del destinatario las millas se acreditan en cuestión de minutos, o al menos ese fue mi caso. Todo muy simple por suerte.

Transferencia de millas LATAM Pass

Cuándo vencen las millas transferidas?

Esta es una de las grandes ventajas: Las millas transferidas adaptan la fecha de vencimiento de la cuenta destino. Entonces, si tenemos millas por vencerse en una cuenta, una buena opción puede ser «rescatarlas» y transferirlas hacia otra cuenta LATAM Pass con fecha de vencimiento posterior.

Cuando vencen millas LATAM Pass

Cuándo Vencen mis Millas?

El Club LATAM Pass como estrategia para transferir millas sin cargo

Muchas veces tenemos algunas millas perdidas en la cuenta de un familiar, que probablemente no vayamos a usar. En general nos vemos tentados a transferir esas millas, para no «perderlas». Pero entonces nos encontramos con el excesivo costo de 11,20 USD por cada 1.000 millas. Una locura! Sobre todo porque no estamos obteniendo nada adicional, solamente es un cargo por la transferencia.

Con la llegada del Club LATAM Pass, se nos abre la opción de adherirnos a un plan «plus», mantenerlo por tres meses, realizar la transferencia, y luego cancelarlo. Siempre que el saldo de millas que querramos «rescatar» sea razonable (digamos 5.000 millas para arriba), esta siempre será una mejor opción que transferir millas pagando por ello.

Veamos un ejemplo concreto: Si tengo 10.000 millas en una cuenta, y las mismas se me vencen en 6 meses, los pasos a seguir serían:

  1. Adherir dicha cuenta al Club 2.000 plus por 36 USD/mes
  2. Al cabo de 3 meses, tendré 16.000 millas (las 10.000 originales, más las 6.000 que me otorgaron con el Club LATAM Pass
  3. Transfiero las 16.000 millas a otra cuenta (preferentemente con vencimiento futuro)
  4. Cancelo la membresía Club LATAM Pass

Fue realmente gratis la transferencia? No, porque hay un costo de oportunidad, como siempre. Las 6.000 millas que compré durante los 3 meses de membresía, tienen un valor aproximado de 80 USD. Durante esos 3 meses yo gasté 108 USD (36 USD x 3). Entonces la transferencia me costó unos 30 USD. Comparado con los 110 USD que me hubiera costado pagar una transferencia directamente (11,20 USD x 10), salí ganando. Como siempre tenemos que armarnos de paciencia, tener calculadora en mano, y hacer las cuentas. Ahí es donde realmente sacaremos provecho de los programas de viajero frecuente.

En un párrafo…

El Club LATAM Pass agrega un excelente beneficio que es el de realizar una transferencia de millas sin costo una vez al año. Esto puede transformarse en una excelente estrategia para «rescatar» millas de las cuentas de familiares o amigos que se puedan perder. Si bien hay que hacer algunas cuentas para ver si conviene, resumimos: por 1.000 o 2.000 millas, ni te gastes. Ya si son más de 5.000, tiene sentido usar el Club LATAM Pass como una herramienta para recuperar esas millas, consolidar todo en una cuenta, y llegar más rápido al próximo canje!

 

 

 

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Hola, una consulta, para poder tener el beneficio de la transferencia gratuita en el club plus, debes estar suscrito cómo mínimo 3 meses? O porqué dices en el ejemplo que hay que esperar 3 meses para transferir y darlo de baja?

    1. Hola Gera, podes hacer la transferencia en cualquier momento. Pero si tu intención es darlo de baja a los 3 meses y transferis antes, te van a quedar las millas siguientes sin transferir. Por eso me refiero que mejor esperar a los 3 meses, transferir y luego dar la baja. Si tu intención es mantener el Club activo no hay problema.

  2. Hola, tengo una cuneta con 43000 millas que vencen en 15 días. Tendría que afiliarme al club para transferirlas «ya» y luego ver que hacer con las 6000 millas restantes, verdad?
    Cuando te acreditanlas 2000 millas mensuales? en cuanto te afilias el 1° mes? o a mes cumplido?
    Gracias!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *